¿QUIÉN LE HACE EL MANDADO A QUIÉN?

Por Francisco Donatto

 

 

FRANCISCO2Los comunicados de momento han finalizado, ahora la incertidumbre crecerá no por la salud de Chávez sino por saber si su escogido sabrá dirigir la nación y los venezolanos siguen a la expectativa y hacen de la tolerancia y de la paciencia su postre.

 

La presión ejercida por los universitarios en varios estados del país por medio de protesta pacífica y ratificada con la marcha del domingo pasado demostró la capacidad de liderazgo de estos. Liderazgo joven en pleno crecimiento, con ideas frescas, con ganas de recuperar el país y sacarlo del atraso tras 14 años del régimen que aunque quiera disfrazar la realidad no logra hacerlo.

 

Esté generación de líderes nacientes y en pleno crecimiento deben ser tomados en cuenta, sus ideas sin duda alguna aportarían un nuevo aire a nuestra política, sus planteamientos son necesarios y oportunos, ya que tanta falta le hace pues parece estar asfixiada sin claro rumbo a un país desarrollado pues tenemos con que, en esta tierra hay materia para lograr grandes cosas. Hay que respetar e incluir a estos muchachos, ya es tiempo de acabar con esa macolla política que tanto daño le ha hecho a nuestra tierra, ese “quítate tú para ponerme yo” porque no tienes experiencia y yo sí, debe terminar, pues nada hacemos juzgando al vecino si somos iguales o peores que ellos. Hay tiempo para soñar, pero hay que poner los pies en la tierra y afrontar la realidad; hay suficientes argumentos para demostrar que los jóvenes estamos preparados para recuperar y construir una mejor Venezuela.

 

En oportunidades anteriores siempre expresé el apoyo a una tarjeta única, esto claramente daría un ejemplo de unidad, solidaridad y verdadera responsabilidad por parte de la MUD y los partidos políticos de oposición, que bueno que tomaron esta iniciática, es un gran paso “la tarjeta única de la unidad” .Pero también se le deben exigir condiciones plenas al CNE, esto brindaría mayor tranquilidad y seguridad a los electores; es momento comenzar la unificación y reconciliación. ¡Ánimo primero es Venezuela!

 

FRANCISCO3La dimensión de los problemas en Miraflores acrecienta cada vez más y con mayor preocupación sobre el futuro del régimen populista. Buscan crear un culto, un mito de Chávez a través de la descomunal campaña a través de diferentes medios de comunicación. En toda la convalecencia del exmandatario observamos  a figuras del régimen más religiosos que nunca, cuando en muchas ocasiones burlaron el santo nombre de Dios, haciendo desprestigio e irrespetando a miembros de la iglesia entre ellas el antiguo papa Benedicto XVI. A gran parte de estos los vimos pidiendo por su salud pero no creo practiquen la religión, esa de la cual hoy alardean. Que haya un pequeño grupo reverenciado no quiere decir que todos lo estén ya que ese trabajo de implorar a Dios y elevar súplicas se lo encargaron al pueblo, obrando de la buena fe de estos y que aún sin Chávez quieren mantener como súbditos. La ideología que quieren dejar y fomentar de su líder; no llegará a nada ni creo cause una gran acción, no hay un dogma hacia este. Aquí se les está haciendo esquiva la estrategia y el carisma de su comandante, muchos no nacen con ese don ni tampoco aprenden lo necesario. Se apoyan en su imagen para lograr beneficios propios. Stalin trato de realizar algo parecido y fracaso, por cierto comunista como otros que precisamente no creen en el cristianismo; es una astucia vieja.

 

Es muy contraproducente lo que hace el alto mando oficial aplicando sus métodos para sacar provecho del escenario y esconder sus fallas y hacer creer cosas que no son, donde la gente especialmente sus seguidores serán quienes exigirán los motivos y por qué se mintió, la verdad siempre sale a luz por más que esta quiera taparse; es como el agua atrapada que no tiene por donde salir, busca las maneras de romper y bajar la presión. Un hombre que cada vez más radicaliza su discurso y se ensaña es descalificar a los disidentes, debería suavizar y tranquilizarse; sabemos que está en campaña, no nos haga pensar que las encuestas de Schemel no lo dan como favorito a las presidenciales. Su vanidad e insolencia les permite seguir jugando a falso y verdadero, tal cual como el gallo le hace ronda a la gallina, así mismo le hace la verdad a los del régimen.¡Científicamente el  poder es un vicio!

 

FRANCISCO1Nos llaman traidores porque no compartimos sus ideas, porque creemos en un verdadero país donde la inclusión, el respeto y los valores sean nuestra bandera ante propios y extraños. Donde no queremos que la seguridad obligue a familias a marcharse a otra nación y con ellos el futuro de esta adorada tierra que son sus hijos. No buscamos nunca generar confrontación entre venezolanos; buscamos esa conciliación deseada y anhelada por la mayoría de hombres y mujeres que hacemos vida y queremos seguir viviendo en Venezuela. Particularmente soy un hombre que quiero ver a mi terruño unido y en paz, que apuesta al pacifismo, que ese odio que siembran desde las altas esferas del gobierno cese, señores aquí no sólo somos personas chavistas también están los que disienten de lo contrario no habría democracia, ustedes mismos son los que se encargan de apartar a una parte del pueblo y en esas medidas practican la hegemonía en el poder que no es otra cosa que dictadura, nadie es más que nadie, solo Dios. Quieren que el pueblo se incline y tome la Biblia, ¿Qué quieren, que nos olvidemos del país?, aquí no es rezar y abrir los ojos pues al despertar podemos haber perdido todo.  El venezolano lo que quiere es que se resuelvan sus problemas, no que se maquillen, lo único que han inoculado es un régimen irresponsable, mediocre e ineficiente.

 

La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.
Jacinto Benavente

 

@Fdonatto

(Visited 64 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras