Diabéticos no os preocupéis

Por Andrés Vielma

 

 

 

Diabéticos, no os preocupéis. ¿Qué es el azúcar?

 

Sí, es un hecho que con total seriedad hice esa pregunta. Soy un ignorante al que le deben explicar a qué sabe el azúcar: ¿Cómo que es “dulce”? ¿Lo contrario de “salado”? Mi lengua no sabe de sabores.

 

Es también un hecho que con la llegada de la mayoría de edad me di cuenta de que ya no tengo lengua. Se me oxidó y se convirtió en polvo, del cual me estoy alimentando desde hace unos cuantos años. Y no es que me dé los grandes banquetes; al contrario: tres partículas son mi desayuno, almuerzo y cena, respectivamente.

 

Estoy preocupado… Se me están acabando las reservas y no quiero interrumpir las discusiones y peleas que esos dos señores de allá están teniendo por un paquete de harina.

 

Una vez mi madre me contó que con eso le cocinaba a mi hermana sus… se me olvidó el nombre, creo que le decía “arepitas”. Toda una leyenda. Pero no importa porque tendría que morder y masticar y, bueno, tampoco tengo dientes. Se me cayeron por falta de uso.

 

Me tocará robar avena de los pocos abastos que quedan ya que el único sitio donde me podían inyectar suero -ese donde atendían gente enferma- hace mucho que cerró. Fue clausurado por falta de equipos y personal.

 

¡Qué tortura, la avena sin azúcar sabe a mierda!

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras