El cine colombiano se traslada a Caracas

festival de cine colombiano

Gracias a la embajada de Colombia, se realiza por primera vez en Venezuela El Festival de Cine Colombiano, donde se ofrece una muestra de nueve películas de variados géneros: comedia, documental, drama, ficción, entre otros.

El programa inició el viernes 01 de abril y tendrá su culminación el día jueves 07 de abril con entradas gratuitas, las funciones se llevan a cabo en el Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

El primer día del Festival se proyectó una película dirigida por Ciro Guerra, llamada: Los viajes del viento, estrenada originalmente el 30 de Abril de 2009 en Colombia, en el marco del Festival Vallenato en Valledupar.

Es una película que involucra artes oscuras, y la vida de los protagonistas es guiada por  la pasión musical y el misterio del acordeón del diablo.

Otras películas que se proyectaran en el evento son: Apaporis, secretos de la selva, que puede considerarse como un documental de reflexión, donde en un diario de viaje se plasma el conocimiento indígena y la revelación de misterios que se encuentran en la Selva Amazónica Colombiana; es una película con variados reconocimientos internacionales.

 

Colombia Magia Salvaje, que es una aventura donde se muestra la belleza de los variados paisajes Colombianos. La música es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Colombia, contó con 85 locaciones, un equipo de 87 personas y composiciones de Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.

 

Sofía y el terco es una comedia donde una pareja mayor intenta lanzarse a la aventura, y por fin cumplir un sueño: conocer el mar; este filme es dirigido por Andrés Burgos.

También se exhibirá un drama llamado: Cazando Luciérnagas, dirigido por Roberto Flores Prieto, donde un hombre aislado y solitario consigue una oportunidad para recuperar sus ganas de vivir, gracias a una hija de la cual no conocía su existencia y por una perra que le gusta cazar luciérnagas.

Además, una película  de drama dirigida por William Vega: La Sirga, en el cual una chica desamparada se ve atormentada por los recuerdos de la guerra, fue desterrada debido al conflicto, pero hace lo posible por recomenzar con su vida.

 

El viaje del acordeón, es un documental donde un conjunto musical intenta ganar el Festival más importante de acordeón: El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. El líder del grupo siempre ha soñado con el título de “Rey de vallenato”, así que apenas tiene la oportunidad de tocar con una orquesta legendaria en la Selva Negra alemana, emprende un gran viaje con su conjunto que le cambiara la vida.

Del amor y otros demonios, un drama de ficción dirigido por Hilda Hidalgo, y Gabo, ambientado en la época de esclavitud y división de clases, una chica que es mordida por un perro y creen que esta endemoniada, llaman a un chico (pupilo del Obispo) para que le practique un exorcismo y ambos se ven seducidos por otro demonio: el amor.

 

La magia de lo real es una película dirigida por Justin Webster. Es un documental que explica en detalle la vida del reconocido escritor Gabriel García Márquez, ya que logró cambiar por completo la literatura del siglo XX. Este proyecto inició antes de la muerte del escritor, es totalmente real y toman testimonio de amigos, familiares y expertos en la vida y obra del Novel colombiano.

 

Programación del Festival de Cine Colombiano:

img 7 (programacion)

Michelle Bolet
(Visited 448 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras