Remake y Reboot

remake1

En los últimos años, nos hemos visto ante el constante lanzamiento de diferentes de películas que simplemente nos llevan a un recuerdo de algo ya realizado tiempo atrás, como lo pudiera ser la versión en Carne y Hueso de la Bella y la Bestia con Emma Watson, basada en la popular película de Disney, próxima a estrenarse en el 2017. Otro ejemplo fue el de Robocop estrenada en 1987 la cual conto con su remake y una nueva imagen para el año 2014, las cuales junto con la exitosa Mad Max: Fury Road, la cual es la continuación de la exitosa trilogía protagonizada por Mel Gibson, Mad Max.

Sin embargo, vemos que a pesar del éxito, la esperanza o incluso la critica que las personas tengan en estos momentos, podemos decir que ¿a las compañías cinematográficas se le acaban las ideas? ¿La creatividad se fue por la borda? O ¿esto es normal? Realmente las interpretaciones son diversas y los debates realmente calurosos, pero algo es seguro. Las nuevas adaptaciones que vemos, no son algo de los últimos 10 o 20 años, ya que esto ha sido algo que existía desde hace tiempo, y ejemplos claros de ello se pueden apreciar en la taquillera película Ben-Hur, interpretada por Charlton Heston en 1958, la cual ha sido un clásico, que incluso cuenta con una nueva adaptación en este año con el actor Jack Huston, pero lo increíble de todo esto, es que para 1925 ya existía una versión en cine mudo de la compañía MGM.

También el mismo caso se da con el Caballero de la Noche, es decir Batman, quien contó con varias series para 1943 y 1949 antes de la conocida serie de televisión de los 60 con Adam West y próximamente las películas de Tim Burton y Christopher Nolan. Todo esto indica en gran medida que los conocidos Remakes (adaptación) y Reboots (Reinicio), son algo ya conocido en el mundo cinematográfico, en donde muchas ideas nuevas o reimaginadas salen a la luz de público que se encuentra renovándose a medida que pasan los años, y por ende las empresas tienden a adaptarse a estos nuevos públicos, ya que sería difícil que nuestros hijos gozaran con el humor de Adam West en pleno siglo XXI. Todo cambia, y con ello el cine también y para muestra de ello, se escuchan rumores de que se le hará un Reboot a la franquicia de los X-Men, por lo que podríamos decir ¿Las compañías estan en lo correcto? ¿No tienen idea de lo que hacen? O ¿Nosotros no tenemos idea de que esto ya se hacía desde hace tiempo?

remake2

Danilo Ospina
Últimas entradas de Danilo Ospina (ver todo)
(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras