Star Wars y su transitar en el mundo

star-wars1

Muchos de nosotros nos hemos topado con diversas frases o referencias alusivas a la obra maestra de George Lucas, que para el 25 de Mayo 1977  hubiera causado un gran estruendo en los cines a nivel mundial. Con misteriosos planetas, criaturas fantásticas y armas nunca antes vistas, se nos revelan las aventuras del joven Luke Skywalker en su intento por luchar contra el Imperio que busca extender su tiranía, con la demostración del poder de la conocida Estrella de la Muerte. Por su puesto, esta historia y sus precuelas y secuelas las conocemos y ante el estreno del nuevo spin-off (o serie derivada) Rogue One, quise abordar un poco de lo que Star Wars ha hecho en nosotros es decir, el fenómeno cultural que ha generado y que ha sido el principal sustento y motivo de estadía en el mundo del entretenimiento.   

Esta saga, debido a la popularidad generada, se ha extendido a diversas áreas mas allá de la cinematográfica, llegando al corazón de cada uno de sus fans y tocando la puerta a aquellos que no conocían o habían ignorado esta franquicia. Entre figuras de acción coleccionables, comics con historias alternativas, series animadas, videojuegos en diversos dispositivos, posters, vestimenta, accesorios hogareños entre otros, el espíritu de Star Wars, ha llegado para cautivar a todos los seguidores, tanto viejos como nuevos, y es lo que hemos visto que se ha hecho desde hace ya casi 40 años incluso, llevándonos desde los comics a las películas, o desde las películas a las novelas graficas, o de estas las figuras coleccionables.

Con la creación de las no tan apreciadas precuelas, hasta la última producción que fue “El Despertar de la Fuerza”, la franquicia ha capturado la atención de nuevas audiencias y a la par que lo hace con cada película, lo hace con cada uno de las opciones de entretenimiento que dijimos anteriormente, implementando nuevos personajes, nuevos planetas e incluso nuevas armas, convirtiéndose en un nuevo ciclo para todos.

Con ello además entendemos el potencial que vio Disney en adquirir esta franquicia y garantizarse la producción de otras tres películas en la saga, además de los spin-off como Rogue One y la próxima historia del conocido Han Solo. Está claro que Star Wars es un componente importante de la cultura a nivel mundial, siendo usado como objeto de referencias en programas como los Simpsons, Big Bang Theory, Friends y otros tantos que rinden tributo a este clásico del cine. Así que dicho esto, y lo que haya omitido por razones de espacio, es motivo suficiente para indicar de que Star Wars, en todos sus formatos y opciones, es una franquicia que ha llegado para quedarse en cada uno de nosotros, aunque no nos demos cuenta, sabiendo incluso quien es el padre de Luke Skywalker, sin haber visto ninguna de las películas.

star-wars2

Danilo Ospina
Últimas entradas de Danilo Ospina (ver todo)
(Visited 67 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras