Grecia y los orgullosos ignorantes

grecia-tucan-convierte-simbolo-maltrato_944015683_12166918_667x375

Al ver casos como estos, aun nos queda un extenso camino por recorrer como seres humanos ya que nuestra prepotencia y vileza nos coloca como la raza más ignorante del planeta Tierra. Tenemos el caso del tucán Grecia que hace ya dos años sufrió las consecuencias de esa ignorancia a mano de individuos que le destrozaron la parte superior de su pico, impidiéndole alimentarse, atraer a su pareja y regular su temperatura corporal, además de haber generado un enorme estrés en la criatura porque aunque no lo crean, los animales también siente ¿curioso no?

Gracias a los veterinarios del centro “Zoo Ave” de Costa Rica,  Grecia pudo recuperarse de su herida, a su vez que era alimentado y cuidado ya que en esas condiciones, se veía destinado a perecer en su hábitat natural. A pesar de este lamentable suceso, se realizó una campaña para recaudar dinero y lograr reconstruir el pico del ave lo que conllevo a que varias empresas especializadas en Impresión 3D ofrecieran su ayuda y esfuerzo en hacer una serie de propuestas para adaptar una prótesis al pico de Grecia y así poder garantizar que pueda alimentarse y tomar agua.

Grecia obtuvo su prótesis de pico hecha a base de nylon, muy similar a en forma y tamaño a lo que hubiera sido su pico original,  pero el gran problema es que el cautiverio, será de ahora en adelante, su nuevo hogar y aunque las comodidades no le faltarán, este no debiera ser el estado natural de ningún animal y consecuencia de ello, diversos movimientos en contra del maltrato animal se hicieron notar, con diversas protestas y campañas para la concientización, a la vez de intentar aprobar leyes que castiguen el maltrato contra los animales y a su vez considerarlos seres sintientes.

Debido a este lamentablemente evento, Grecia se ha vuelto popular lo que demuestra aun más nuestra ignorancia como seres humanos, por el sencillo hecho de empezar a simpatizar más con los animales cuando están en los periódicos o noticieros, es decir, cuando ya es demasiado tarde ¿Qué nos impide ofrecer amor a un animal? O ¿Qué nos invita hacerle daño? ¿Una sensación de superioridad? O ¿simplemente el reflejo de la ignorancia que hace estragos en aquello que consideremos inferior?

En esta ocasión, Grecia fue quien corrió con esta desdicha, pero no con ello podemos dar a toda la humanidad por perdida, simplemente debemos estar al tanto de que compartimos el mundo con otros seres vivientes y no que somos amos y señores de este mundo en donde decimos que la diversidad natural es “nuestra”, lo único nuestro es la tarea de preservarla y entender que cada animal que habita este mundo, merece nuestro respeto. El hecho de no entender al otro y simplemente pasar por encima de este, es lo que nos hace orgullosamente los seres más ignorantes de la tierra.

tucanazo-6mtg2a9127a0

Danilo Ospina
Últimas entradas de Danilo Ospina (ver todo)
(Visited 104 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras