Parejas LAT (cada quien en su casa)

Pareciera ser una tendencia actual no proyectar vivir juntos, en especial entre personas maduras que, con una pasado de relaciones donde ya han tenido la oportunidad de compartir una casa, deciden que esta vez es mucho más cómodo él «nos amamos pero no por ello tenemos que convivir».

En este tipo de relaciones se establece un compromiso pero cada uno vive en su casa, pudiendo invitarse a sus casas en ocasiones o planificando períodos de fines de semanas, vacaciones y otros para compartir.

Queda por fuera de este tipo de relaciones la convivencia pero no así el compromiso de fidelidad, la independencia personal sin dejar de compartir una vida en pareja.

A este tipo de parejas se les ha llamado LAT (Living Apart Together, en español, “juntos y viviendo separados”)

Ventajas de las parejas LAT

  • Mantener en alto la emoción de verse y compartir sin los peligros del aburrimiento que puede traer la rutina
  • Se reducen los conflictos producto de los hábitos personales que al otro le disgustan como apretar la pasta de dientes por la mitad, dejar ropa en el piso, etc. Cada quien manejará su espacio de acuerdo a sus preferencias.
  • Dejar siempre presente la planificación de los encuentros, el concertar citas en una suerte de noviazgo prolongado.


Para finalizar quiero decirte que con estas líneas no pretendo aconsejar que tipo de relación sea mejor para ti, eso lo debe decidir la pareja en forma consensuada, lo que si quiero que entiendas que tu opinión y tus deseos son muy valiosos y jamás debes a renunciar a ellos por temor a perder a alguien.

En mi caso personal me encanta la idea de la convivencia, del dormir y despertar juntos y, creo firmemente que una pareja tiene en sus manos el poder de evitar la tediosa rutina, que se pueden respetar espacios aun viviendo juntos y que la llama del romance se puede mantener más allá del tiempo si ambos así lo deciden y hacen.

Y tú ¿Qué prefieres?

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 327 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras