¿Qué hacer cuando tienes una mala racha sostenida?

¿Te ha pasado que vives momentos donde todo te sale mal? Algo así como una suerte de eventos o vivencias negativas una detrás de otras que tienden a arroparte  y te hacen pensar si será cierto que las cosas malas vienen juntas.

Este es el tema del que vamos a hablar hoy y, escribo para mi que estoy envuelta en una de ellas apelando a mis conocimientos y mis experiencias pasadas, esperando que esta reflexión pueda ser de utilidad también para ti que me lees.

Estoy convencida que ante esto hay por lo menos dos situaciones posibles, el pesimismo que hará que te hundas o la esperanza donde todo es posible, pero hasta aquí son solo letras, el punto es cómo ser positivo cuando todo a tu alrededor está en una tormenta que en vez de despejarse se pone cada vez más oscura.

Lo más complicado es dar ese primer paso que nos lleve a ver lo positivo en la oscuridad, suele costar mucho porque sencillamente no lo ves y es precisamente allí donde debemos aferrarnos a la fe, a creer lo que no vemos y cambiar la perspectiva pensando que todo esta avalancha llega para sacudirnos y llevarnos a otro nivel que probablemente no sería posible alcanzar desde la comodidad de la ausencia de cambios, porque, cuando todo está estable solemos permanecer en la habitual zona de confort.

Un diamante no llegaría a ser lo que es si previamente no pasan por alta presión, porque son átomos puros de carbono que, bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa.

¿Qué hacer entonces?

 

  • No te rindas: Debes luchar en los peores días para ganarte los mejores días de tu vida, rendirte solo hará que más y más eventos negativos sucedan. Piensa que si así de fuerte es la mala racha, una vez que la superes, la buena será apoteósica.

 

  1. Insistir en pensar positivo: da el primer paso para cambiar el chip mental e insiste en no sucumbir a la tentación de pensar que todo está mal, este paso es fundamental si quieres salir, créeme que sin esto difícilmente saldrás.
  2. Pide ayuda: una de las ayudas más importantes es poder hacer catarsis, desahogarse, drenar pero, no puede ser con cualquier persona, es indispensable que esa persona sea de tu confianza, te quiera y sea positiva y empática contigo
  3. No busques culpables: no es un mal destino, ni brujería, ni envidia…y vaya que es tentador creer que es así.
  4. Suelta la inercia: quedarse quieto no es el camino, de hecho si estamos claros que esto que te ocurre es la vida forzándote a dar un vuelco, la inacción es desfavorecedora. Sea lo que sea lo que te está pasando respira, y piensa en posibles caminos o posibilidades y por supuesto inténtalo. No te quedes esperando una solución mágica desde afuera, el cambio depende de ti

Para finalizar, te invito a considerar esta vivencia con mucha humildad, con actitud de vencedor y con apertura mental para entender que esto que te pasa es un movimiento fuerte de cambios que vienen no para poner fin a tu mundo sino para que puedas crear uno nuevo más prometedor.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 110 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras