Seamos turistas en la vida

Cuando vas de viaje tu mirada cambia, ves magia donde otros ven rutina, incluso sueles prestar atención a lo que otros que viven allí dejan de ver por formar parte de lo usual, y eso mismo pasa en la vida y, no solo con cosas, con los afectos…pienso que esto tiene mucho que ver con el famoso dicho que dice: uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Hay que desempañar los cristales de la vida, hay que tomar conciencia que lo que damos por sentado no lo está, que lo que está presente hoy en tu vida mañana podría no estarlo y para ello solo debes prestar atención cada día a eso que ya dejaste de ver.

A través de pequeñas acciones puedes volver a ser nuevamente turista, esa persona que descubre la vida como un niño más que una persona agotada y hastiada de ver siempre lo mismo, permíteme compartirte algunas:

  • Volver a mirar a los ojos en especial a quienes amas: ese contacto directo a los ojos no solo te conecta sino que te permite descubrir más allá de lo obvio.
  • Concentrarte en una sola cosa a la vez: a veces creemos que podemos hacer varias cosas a la vez y muchas veces es cierto pero ¿a qué costo?, al de navegar por la superficie dejando ir la profundidad de cada experiencia, no hay otra manera.
  • Enfócate más en apreciar que en criticar: cuando miras en forma distinta, apreciando, lo desagradable o negativo termina pasando inadvertido por lo bueno que descubres. 

Ver la vida con ojos de turista eterno es ser coherente con nuestro paso por la vida, somos viajeros constantes, no somos de aquí, solo estamos de viaje por acá, entonces ¿por qué no disfrutar y aprender del paisaje y su gente?

Solo por hoy, un día a la vez, despierta con la convicción de ser turista en tu mundo y ten ese pensamiento presente todo el día, estás de viaje, así que ve a descubrir.

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 98 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras