No solo de metas se vive si quieres ser feliz

 

“Si compartes tu pan, te gustará más. Si compartes tu felicidad entonces aumentará.”  Phil Bosmans

Numerosas investigaciones han demostrado que las relaciones sociales satisfactorias son claves para ser feliz y sobre todo cuando esas relaciones son plenas, cuando estás en ellas desde la empatía, desde el servir a otros y el aprender a recibir con humildad. Cuando te enriqueces de la interacción y no hay cabida a la envidia en tu corazón, cuando los logros de otros te alegran y te sirven de inspiración

Equilibra tu vida, y si bien es importante mantenerte enfocado en el logro de tus objetivos también lo es que logres la armonía entre los distintos aspectos de tu vida. Somos seres sociales, centrarte solo en tus metas abandonando lo demás te dejará un gran vacío y cuando alcances la meta, la felicidad será muy efímera. Recuerda que lo importante más allá de alcanzar tus metas es el camino que tengas que recorrer para hacerlos y en ese camino hay personas, seres que amas y te aman, hay maestros y alumnos y todos son importantes en tu vida, bien sea desde las mieles del afecto o desde el aprendizaje que puedas darles y te puedan dar.

Ama tu trabajo, haz lo que apasione, lo que genere un sentido en tu vida y así tu trabajo no será una carga sino un motivo de disfrute, y recuerda siempre tener espacio para distraerte, para reír, para intercambiar con otros y para tender una mano.

Somos seres sociales y dejar de lado este aspecto tan importante de nuestra esencia es alejarnos de la felicidad.

“La felicidad solo es real cuando se comparte.”  Emile Hirsch

Liliana Castiglione
Últimas entradas de Liliana Castiglione (ver todo)
(Visited 133 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras