SARA FRATINI

Por Giulio Vita

SARAFRA

Sara Fratini es una ilustradora venezolana sin ninguna mala intención, con un humor buena gente y presa de una inocencia que, aun cuando se molesta, sus dibujos la traicionan y convierten la rabia en un chiste.

Recientemente ha inaugurado su blog de caricaturas, donde todos los días pone un dibujo que nos saca una sonrisa en el corazón, por aquel delicado toque de ternura y una fantasía tan íntima que nos conecta con nuestra infancia de inmediato.

 

sarafratini

Criada en Puerto Ordaz y licenciada de Bellas Artes en Madrid, su interacción con el dibujo comenzó por casualidad, aburrida en algún bar en alguna conversación cualquiera y un servilletero que fue utilizado como lienzo para retratar y reinterpretar la realidad al momento.

Sus otros trabajos son más oscuros e introspectivos mas en la caricatura logra comunicarse con los demás y se nota cómo en cada situación que nos propone, nos regala algo de sí misma.

 

Tan vivos como inquietos, sus dibujos trabajan junto a ella en un proyecto de integración de arte y naturaleza, cuyo objetivo es acercar los niños al arte de manera gratuita y con la finalidad de seguir alimentando esa sed por descubrir que tienen. Así ha decidido colgar sus dibujos en árboles y ofrecerlos a todos los transeúntes de la zona.

Pueden ver el video aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=QMN26WFsrOI&hd=1

Más información en:

http://www.sarafratini.com

http://www.facebook.com/sarafra

 

@elreytuqueque

 

(Visited 904 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras