GONZALO LAZZARI: «SECUENCIA2 ES UN PROGRAMA QUE NO SE CALLA». POR MARÍA JOSÉ CASTRO

Por María José Castro

 

la fotoGonzalo Lazzaries locutor del programa Secuencia2. Selector de El Teatro Bar Caracas y Valencia. También es embajador de No Te Engoriles. Fue Profesor Universitario, no le interesa ser famoso y lo puedes ver todos los miércoles en El Teatro Bar, junto a Ramón Velasquez disfrutando de la fiesta de Secuencia2

Guayoyo en Letras: Cuéntanos un poco quién es Gonzalo Lazzari

Gonzalo Lazzari: Gonzalo es hijo de Gonzalo Lazzari, mi padre que en paz descanse. Una gran persona de la radio. Según Iván Loscher, el único venezolano que conoció que llegó a ver en vivo a The Doors. Según César Miguel Rondón, una persona que hablaba muy claro. Según mi mamá, una persona que era muy querida en los medios. Según Gonzalo Hijo, una persona que le dejo un legado que debe continuar por muchos años.

 

G.L.: ¿Qué te llevó a involucrarte en el mundo de la radio?

G.L.: Mi familia es de radio, toda la vida ha sido así. Yo quería estudiar Ingeniería Eléctrica, pero no pude porque era muy malo en matemáticas y física, y el hecho de no poder hacerlo me llevó a estudiar Comunicación Social.

 

G.L.: ¿Tienes alguna influencia?

G.L.: Admiro muchísimo a Iván Loscher y a Eli Bravo, fui productor de ambos. Creo que el tema de la humildad aún no lo aprendo, pero está en mi lista de pendientes. Agradezco mucho, aunque no comparto con él ni su forma de ser ni sus ideales, a Víctor X. Respeto a la nueva generación, porque en muchos casos lo que se hace actualmente merece ser aplaudido.

Si tengo alguna inspiración soy yo mismo. Poder decir lo que pienso, sin pensar en el mejor fondo.

 

G.L.: Cuéntanos un poco sobre Secuencia2.

secuencia2G.L.: Es un programa de radio que nació, espero, para quedarse. Es un programa que se transmite a través de la 92.9 Fm, que conllevó a que la emisora tuviese una restructuración hacia el lado positivo, con grandes programas como El Monstruo de la Mañana y El último round, con grandes gerentes y musicalizadores.

Secuencia2 es un programa que no se calla, que dice lo que piensa. Es el programa que le hacía falta al target universitario. Es la mezcla de quienes quieren decir algo y no pueden, de quienes no son famosos y no quieren serlo. Tenemos un equipo grande, para hacer lo que mejor saber hacer que es buena radio. Contamos con cuatro productores, dos voice over y un corresponsal.

 

G.L.: Háblanos un poco de los Miércoles de Secuencia2

G.L.: Los miércoles en la noche son Miércoles de Secuencia2 en El Teatro Bar. Es una idea que surgió para cubrir un espacio, una necesidad del teatro, que es nuestro aliado fiel. No estamos estigmatizados por ningún tipo de música ni por ninguna época.

Todos los miércoles invitamos a la gente a que vaya y disfrute con nosotros. El tema de la fama no nos interesa, sino que la gente vaya disfrute, se tome fotos y comparta. Al venezolano le gusta rumbear y pasarla bien, y qué mejor manera de hacerlo que estando con dos personas que escuchas a diario y están allí para servirte.

 

G.L.: ¿Qué tal tu experiencia como Selector?

G.L.: Soy un selector que pone la música que cree que es buena. No soy DJ y no creo que llegue a serlo porque no cuento con el tiempo ni con las herramientas.

Es muy difícil manejar el público venezolano, sobre todo el público caraqueño. Yo trato de complacer a la gente que quiere cantar y bailar. En los bares tú no estás para educar sino para brindar un buen rato.

 

G.L.: ¿Qué consejo le darías a un nuevo locutor?

G.L.: Lo primero es entender que este es un medio que sólo cuenta con dos radios juveniles en Caracas. Quitarse la careta y ese pensamiento de “voy a ser locutor”, porque se tiene que comenzar desde abajo, llevando café, llevando cartas, y entender que esto no es malo porque en el transcurso vas aprendiendo cuál es la metodología de los programas.

Mi recomendación es lectura, curiosidad, vocablo e interés. Si no te gusta lo que haces es preferible ir hacia otro lado. Cuando era profesor trataba de enseñarles que en esta vida no todo el fácil.

 

CAFÉ CON

 

ImageG.L.: ¿Qué te endulza la vida?

G.L.: Saber que a mi alrededor todavía tengo gente que me quiere.

G.L.: ¿Qué le pone el aroma al café?

G.L.: La semilla

G.L.: ¿Qué te amarga la vida?

G.L.: Pensar en mi futuro

G.L.: Un libro para un buen café

G.L.: Ella era tan bella que levantaba sospechas de Iván Loscher

G.L.: Una canción para un buen café

G.L.: See Me, Feel Me de The Who

G.L.: Un lugar para un buen café

G.L.: New York

G.L.: Tres palabras para definir Caracas

G.L.: Caótica, Hermosa y Indescifrable

G.L.: Una persona para compartir un buen café

G.L.: Javier Domínguez, vocalista de Los Domínguez

G.L.: Una frase para recordar con un buen café

G.L.: Esto es medio pavoso, pero es una frase que me marcó porque la vi en una pared en la universidad. “La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja”.

(Visited 276 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras