MAFIAGLAM: “LAS MUJERES DEBEMOS VESTIRNOS PARA SER AMADAS NO PARA SER DESEADAS”

Por Emily Díaz

 

MAFIA“Estilo es que algo barato se vea caro”, así nos hace entender @Mafiaglam, una cuenta creada en pleno boom de las comunicaciones 2.0, dedicada al glamour y dar tips de moda, estética y a cambiar esa visión errónea que puedes tener al vestirte sin saber. Las mujeres necesariamente no tienen que gastar  una fortuna en ropa para verse bien. Las redes sociales están de moda en el mundo entero y  Venezuela no se escapa de esta afirmación utilizada por personajes, instituciones  o simplemente un ciudadano que quiera mantenerse informado de una manera rápida y sencilla.

 

Nominada a los Twitter Awards en la categoría TweetSetter, @Mafiaglam estuvo en Guayoyo en Letras para explicarnos un poco sobre su nuevo proyecto 2.0 y cómo  hacer para ser un mafios@.

 

Guayoyo en Letras: ¿Por qué creas MafiaGlam?

MafiaGlam: Siempre me ha gustado la moda pero todo comenzó en la universidad, mis amigas me pedían consejos de maquillajes, ropa y accesorios y un día mi novio se dio cuenta de que era buena, me aconsejó que abriera un usuario en Twitter para que utilizara todo mi conocimiento sobre este tema  he hiciera algo que me gustara aparte de mi trabajo y así comencé  con MafiaGlam.

 

G.L.: ¿En qué está enfocando MafiaGlam?

MafiaGlam: En asesorar a todas esos mafiosos que quieren mejorar su manera de vestir. Siempre lees  que en esta temporada está de moda el amarillo, las faldas o los pantalones corte bajo, ¿Pero cómo los usas? o ¿en qué momento?, para esto creé la cuenta, para decirte qué te queda bien así seas bajita, gordita o muy alta, te ayudamos a saber qué puedes usar de acuerdo a tu condición o según sea la ocasión. Si puedes modificar cómo te ves, puedes modificar cómo te sientes.

 

G.L.: ¿En qué momento haces todo lo relacionado con MafiaGlam?

mafia1MafiaGlam: Bueno aunque quisiera que MafiaGlam fuera toda mi vida mi trabajo actual es el que me da el sustento. Soy Coordinadora de Recursos Humanos de 8:00am a 5:00pm y mafiosa en mis horas de desayuno, almuerzo y después de mi jornada laboral por las noches.

 

G.L.: ¿Desde cuándo estás en el mundo de las redes sociales con MafiaGlam?

MafiaGlam: La primera comunidad que comencé fue en Twitter, el 25 de enero de 2012, ya tengo 7 meses en esto y 8000 mil seguidores. Veo que me desenvuelvo bien y me gusta. Luego me aconsejaron que en Facebook había más gente y lo abrí  aunque no me gusta mucho, creo que me manejo mejor por Twitter y por Movie Picture que me ayuda a reflejar los consejos que doy visualmente, así no sea muy conocida. Aparte de las que mencioné, también tengo Instagram ,Tumblr y mi blog que  ayudan a complementar la información y a llegar a más personas.

 

G.L.: Estas nominada a los Twitter Awards en la categoría TweetSetter, ¿qué se siente, si  apenas tienes  8 meses como mafiosa?

MafiaGlam: De verdad es un honor estar nominada más cuando no tienes ni un año en esto y son tus seguidores los que te postulan, es un reconocimiento que agradezco.  Me enteré por una de mis seguidoras que me felicitó por la nominación y yo sin confirmar la información fui y le agradecí, de verdad no me lo esperaba estoy contenta gane o no.

 

G.L.: ¿Los venezolanos tenemos problemas de vestimenta?

MafiaGlam: Sí (risas), el problema es que los chicos no son atrevidos, no salen de unos jeans, cadenas y  Converse, y las chicas no entienden el concepto de sensualidad y sexualidad lo tienen confuso. No es igual a que exhibas  un poco y sigas siendo glam  a que exhibas y te veas vulgar, hay que saber diferenciar estos dos conceptos muy bien, les doy un consejo, las mujeres debemos vestirnos para ser amadas no para ser deseadas.

 

G.L.: ¿Qué dirías si tuvieras que asesorar a todos los venezolanos?

mafia 2MafiaGlam: Lo primero que recomiendo es que sigan a Mafia Glam (risas). Para vestir mejor lo esencial  es  conocerse, combinar la ropa junto con su cuerpo, cara y color de piel. La regla principal es la amonio, seguir un círculo cromático, crear combinaciones y buscar el equilibrio, si sientes que aquí te falta un poquito trata de compensarlo, si sientes que te sobra trata de disimularlo, en fin vestir entallada. También ayuda el que sientas que mereces vestirte bien, dejar lo práctico a un lado, pensar que no sólo me puedo vestir de una sola manera sino que existen variedades de estilos y formas. Tener una  buena autoestima siempre va ayudar a vestirte bien.    

 

G.L.: ¿Para vestir bien es necesario gastar mucho?

MafiaGlam: El estilo es hacer que algo barato se vea caro, no es el dinero lo que te hace lucir bien sino que lo sepas llevar y para esto hay que tener cultura, el dinero no lo es todo. Podemos tener ropa de tiendas básicas y combinarlas muy bien, y lucirlas como si fueran de marca. No con esto digo que no debas gastar en algo que quieras, puedes  hacerlo si sientes que te lo mereces, tampoco está prohibido pero no toda tu ropa tiene que ser costosa.

G.L: Sabemos que estudiaste algo por irte a lo seguro y no porque te gustara ¿Qué le dirías a alguien que se encuentre en tu posición?

MafiaGlam: No sólo de pan vive el hombre, la vocación se ve, si te gusta algo el camino se abre solo. El dinero no lo es todo, enfocarte en el solamente hará que no lo consigas,  haz lo que quieras hacer y pon todo tu esfuerzo en hacerlo muy bien.

 

G.L.: ¿Veremos  a MafiaGlam mejorada en el fututo?

MafiaGlam: Por supuesto, tenemos que pasar esta etapa experimental. Actualmente mi comunidad de mafiosos me escriben por correo para pedir asesoría, yo personalmente les pido que me manden 3 fotos a mi correo para darles una respuesta un poco más desarrollada de lo que piden.
A futuro veo a MafiaGlam enfocado en esto y muchas cosas más de las cuales estamos en conversaciones todavía.
También  queremos registrar el nombre  para poder asegurar que seamos los únicos en sacar algo bajo el concepto de MafiaGlam y así evitar el plagio. También quisiera diseñar, pero es complicado en este país la inversión es alta y la manufactura es costosa, me gustaría hacer manuales o guías de asesoramiento, ya estamos hablando eso con un aliado en donde podré enseñar a maquillar según tus facciones con un video tutorial. El estilo no es sólo la ropa, hay otras cosas que pueden ayudar a elegir un look acorde a tu día a día, sería algo interesante para el futuro de MafiaGlam.

 

G.L.: ¿En qué te ayudas para darles asesoría a tus mafiosos?

MafiaGlam: El curso de corte y costura que hice me ayudo mucho en la parte de las medidas, pero por otro lado me documento con revistas como Glamour, Vanidades, publicaciones de ese estilo ayudan mucho porque tienen  imágenes con las que  puedes guiarte e imitar.

 

G.L.: ¿Tienes algún diseñador nacional o internacional al que quieras recomendar?

MafiaGlam: Karl Lagerfeld de Channel es mi diseñador favorito y nacional no precisamente diseña ropa pero me gusta mucho sus carteras es Yliana Yépez, Directora Creativa de Blues Bay KiKi.

 

Consigue a MafiaGlam en:

 

Twitter @MafiaGlam y su correo para solicitar asesoría:  mafiaglam@gmail.com

(Visited 90 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras