LOCURA DE UN INSTANTE POR SET SOBRIO. POR EMILY DÍAZ

Por Emily Díaz

 

“El rock siempre ha estado presente en nuestras vidas”

 

Guayoyo en Letras siempre apoyando al talento nacional, conversó con el grupo SET SOBRIO, banda de rock de Caracas consolidada en el 2008, que acaba de sacar su primer EP, “Locura de un instante”.

 

Averiguamos sobre sus inquietudes, su futuro musical, entre otras cosas en las que dejaron muy claro que “esta vez es para todo el mundo, no para un sector”, explicaron el vocalista Alejandro Pedrón y su guitarrista Saúl Garrido Amado.

 

set sobrio epEn su visita, nos dijeron que dentro del mundo del rock son considerados  moderados tanto en sus palabras como en comportamiento, no poseen  adornos superflúos, u  otras características que los hagan llamativos, por esta razón, Alejandro Padrón (Cantante), Daniel Garrido (Baterista), Julián Dwenll (Bajista) y Miguel ángel Hernández (Bajista), deciden colocarle a su banda, SET SOBRIO.

 

A la revista le interesaba saber las influencias del grupo y de cómo se inspiraron a lo largo de su desarrollo.  

 

Así nos respondieron sus integrantes. “El rock siempre ha estado presente en nuestras vidas; nuestras influencias son Nirvana, Metálica, Guns and Roses, Zapato 3 y Sentimiento Muerto, entre otras bandas” indicaron.

 

El material anterior de SET SOBRIO, “Single Metropolitano [EP]”, nace en el 2010 con canciones como “Más de una vez” y “Nunca ha habido razón para mentirte”. En donde se sumergen en la movida musical en Caracas mostrando un estilo de música sobria sencilla y carente del carácter psicodélico.

 

Cuenta el grupo que el trabajo anterior  no fue muy comercial, pero aseguran que el último trabajo si lo será, y estará dirigido a todas esas personas que le guste la música hecha en casa. 

 

“Nuestro proceso de composición fue retocado por el productor Carlos Donoso (hijo), así comenzamos a corregir o mejorar el material que ya teníamos”, comentaron los chicos en la entrevista.

 

En esta oportunidad lo primero que preparon fue la música y después se enfocaron en la letra. El primer sencillo “Locura de un instante” habla sobre las primeras relaciones que pueda tener una pareja integrada por  adolescentes, con la diferencia de que en vez de ser la compañera la que se enamora, es el chico. “Muy pocas veces pasa esto pero estamos seguro que habrán varios identificados” explicaron.

 

Si al escucharlos quieren apoyarlos, pueden pedir la canción en La Mega 107.3 Fm ya que son pronósticos de la estación radial con su primer sencillo “Locura de un instante”.

 

Luego de “Locura de un instante” encontramos “Recuerdo del ayer”, en donde te sumergirás en relaciones pasadas y por ultimo  “Regálame un sueño”  cuenta como una relación que ya es pasado, sigue presente en los recuerdos.

 

Hasta hora sus canciones son de corte romántico pero estamos seguros que veremos más  de ellos.

 

Si quieres escuchar su material pueden ir a su página web oficial www.setsobrio.com, seguirlos por twitter @SetSobrio o ubicarlos en soudcloud.com/set-sobrio.

 

Si te gustaron recuerda, melómano que se respeta escucha, descarga y comparte.

@Emilyca123

 

(Visited 317 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras