TENDENCIAS PARA ESTAS FIESTAS

Por Claudia Suárez

 

MODAAunque vivimos en un país del trópico, en donde nuestro closet no atraviesa por el fenómeno de las 4 estaciones, sí sentimos los aletazos de estos cambios que influyen en las tendencias y en los colores usados cada temporada.

 

Continuamente podemos renovar nuestro armario, siempre y cuando mantengamos un estilo armónico  y que se acople a las temperaturas tropicales. El estampado en camisas y en pantalones, con aires de barroco, es una de las tendencias más imponentes, otra importante para mencionar es el uso de las tachuelas en las chaquetas, camisas, zapatos y accesorios que le dan un toque rockero a los outfits.

 

Otra de las prendas claves de esta temporada es la chaqueta militar la cual podemos fusionar con otras piezas para incluirla en nuestro outfit navideño. Así como la tendencia gótica que incluye los pantalones de cuero y las calaveras.

 

Como “tradición” es la palabra que mejor define al venezolano, y este mes celebra dos fechas importantes, te tengo ciertos consejos. El 24 de diciembre, para muchos es la fecha más importante, donde se reúne la familia, por lo tanto propongo un look conservador sin tener que ser aburrido, en donde juegues con los colores de la temporada como lo son el ocre, el negro, el azul Klein o el rojo combinándolos con alguna de las prendas claves de esta temporada.

 

click-4Para el 31 de diciembre, el último día de este año propongo un look atrevido sin caer en lo vulgar, ni en lo ridículo. Dejen a un lado el típico vestido de lentejuelas y atrévanse a cambiar e incluyan el pantalón dorado o plateado para que debute como pieza principal del outfit. Pero si las lentejuelas son parte fundamental del closet pueden considerarlas en las chaquetas o como pantalones.

 

Se pueden también incluir estampados brillantes y exagerados como la propuesta de Dolce and Gabanna, así como incluir el cuero y las tachuelas para dar un look atrevido y diferente. Y de esta manera recibir el 2013 con un look distinto y arriesgado que rompa con los esquemas a los que ya estábamos acostumbrados. 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras