PARÍS SE VISTE DE “HAUTE COUTURE”

Por Claudia Suárez 

valentino guaEl pasado 21 de enero la ciudad de París, capital de la “Haute Couture” se vistió de elegancia y exclusividad para recibir a la “Fashion Week Paris spring/summer 2013”. Importantes celebridades y profesionales del sector de la moda se reunieron para deleitarse con las propuestas de alta costura de la mano de los mejores diseñadores.

 

Durante 4 días la capital se inundó de mucho estilo, elegancia y sobre todo nuevas propuestas de diseñadores como : Giambattiste Valli, Elie Saab, Jean Paul Gautier, Chanel, Christian Dior, Valentino, Giorgio Armani Privé, Maurizio Galante, Mansion Martin Margiela entre otros.

 

El diseñador libanés Elie Saab, presentó una colección de vestidos joya y bordados llamativos, característicos de su estilo , con colores en tonos pastel como el crema, azul, lila, rosa pero además incluyó el rojo, el negro y el blanco. También podemos admirar dos tendencias presentes en las piezas : el romántico y el barroco.

 

jp guaJean Paul Gautier, se ha caracterizado por hacer de la pasarela un espectáculo. Esta colección estaba inspirada en la cultura india, y son piezas con mucho color, bordados, faldas con volados y corte de sirena. Al final de la pasarela, como no puede faltar la sorpresa dentro de a misma, una modelo levantó su vestido del cual salieron cuatro princesitas indias.

 

Los diseñadores, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, de Valentino derrocharon elegancia y delicadeza en cada pieza. Esta es una colección de vestidos largos, cortos, chaquetas y capas, con aires de romanticismo en donde predominan las piezas con encaje, organza con flores así como detalles con brillo y colores crudos, pasteles, negro y rojo.

 

La propuesta de Raf Simons diseñador de Christian Dior es de talle minimalista con la presencia de flores bordadas y vestidos con amplias faldas. Así como la propuesta de Karl Lagerfeld diseñador de Chanel , con la presencia del encaje y  las plumas con el predominio del color blanco negro y azul marino.

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras