EDITORIAL #142: LÍDERES, NO CANDIDATOS

 

lideres1Venezuela se encuentra, una vez más, en un momento crucial de su historia. En esta ocasión, quizás más definitorio para su futuro como República que nunca antes.

 

Los últimos acontecimientos marcaron el inicio de una etapa que nadie sabe cómo se desarrollará, pero que tendrá consecuencias de gran impacto para todos los venezolanos.

 

La manera en la que el gobierno maneja la información sobre la enfermedad del presidente Chávez y las decisiones que se toman no ayudan a aclarar el panorama, por el contrario, crean más zozobra en la población. La actuación de los Poderes del Estado -por más que mantengan una sola línea oficial- no deja de generar controversia y dudas en cuanto a su legalidad y su legitimidad. Venezuela es motivo de preocupación local, regional y mundial.

 

Pocas veces el destino de una nación exige tanto de su sociedad civil, como lo hace hoy Venezuela de los venezolanos. Por más duro que suene, mantenerse al margen en este momento no es una opción. El futuro de esta generación -e incluso de generaciones por venir- es lo que hoy está en juego.

 

Cada ciudadano tiene la obligación moral y la responsabilidad histórica de defender la esencia misma de la República. Es imperativo para cada venezolano dar un paso al frente y luchar por las ideas, los valores y los principios en los que cree. La lucha política debe estar invariablemente vinculada a la lucha por los derechos de todos.

 

Los tiempos que vivimos son muy complejos y demandan de personas que estén a la altura de ellos. Llegó el momento de los líderes políticos, se acabó el de los candidatos. Ya no es época de cálculos electorales. Quienes pongan sus ambiciones políticas por encima de la lucha por los derechos de todos, no merecen ser nuestros líderes. Ni hoy ni mañana.

 

 

 

 

Miguel Velarde

Editor en Jefe

@MiguelVelarde

mvelarde@guayoyoenletras.com

(Visited 58 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras