«PAN Y CIRCO», PERO SOBRE TODO CIRCO

Por Rafael Bello

 

panycirco1Así cómo cuando te decían tus abuelos: «revisa bien lo que compras, no te vayan a meter gato por liebre»; así le hicieron a más de 8 millones de venezolanos que entre atropellos, amenazas, sobornos y convicción, le dieron su apoyo el pasado 7 de octubre a Hugo Chávez para reelegirlo por 6 años más como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y hoy le entregan a Nicolás Maduro, un presidente «democrático» al que no lo respalda ni un solo voto. Así pues, electores y electoras del chavismo, el INDEPABIS debería recibirles sus denuncias, porque Maduro es una oferta engañosa.

 

¿Cómo llegamos hasta acá? La historia corta es más o menos esta: después de un pronunciamiento de Luisa Estela Morales, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (09/01/2013), los venezolanos nos enteramos de varias cosas, sin anestesia y de un sólo trago:

 

1. El presidente está cumpliendo «funciones de salud» y por tal motivo no estará presente el día de su juramentación.

 

2. Considerando que la constitución es un instrumento moldeable para la revolución, la interpretación dada por el TSJ, palabras más, palabras menos, nos dice en perfecto castellano algo como: «La juramentación es un acto meramente protocolar, en tal sentido le informamos al comandante presidente que su cargo estará acá, «bien cuidao» para cuando se mejore. Tómeselo con calma, aquí nadie está apurado»

 

3. Si ya llevamos 14 años y vamos para 20, ¿por qué no decretar «continuidad administrativa»? Ya que el jefe no está, sigamos todos en nuestros cargos y aumentemos nuestros sueldos concienzudamente.

 

4. Diosdado, en el PSUV no te queremos. Mejor dejemos a Nicolás en este tiempo indefinido de permiso remunerado que le damos al presidente electo.

 

Señores, lo que presenciamos el 9 de enero fue un golpe a la democracia con mucha delicadeza, tanta que lo hicieron a la luz del día y en presencia de medios nacionales e internacionales. Y lo que vimos el 10 de enero fue la consumación de la burla más grande que han hecho con nosotros. Unos mandatarios que con cheque en mano vinieron a darnos discursos de adoración al héroe supremo de la revolución, a felicitar a la nueva Cuba que nace en América y a decirnos que tenemos la responsabilidad de impulsar el socialismo en el mundo; fueron las guindas que decoraron la tremenda torta que pusimos. Tuvimos de todo y para todos los gustos, y en cadena nacional, así como le gusta(ba) al máximo líder.

 

panycirco2Por otra parte, tenemos una oposición que juega a auto destruirse, con unos discursos que no se alinean entre sí, por todo el tema de la libertad de pensamiento y nuestra lógica infalible de remar en sentidos distintos para ir hacia el mismo lugar. Con unos liderazgos buscando pescar en río revuelto y con los «cabeza caliente» de siempre que llaman a la calle para que tengamos a jóvenes y desesperados como carne de cañón.

 

Este es nuestro circo, con funciones diarias y en
diversos horarios, con un ticket gratis, pero que muchas veces nos cuesta la vida o al menos un buen susto. Saludos al país del presidente sin votos, de la constitución de desecho y del otrora héroe revolucionario de América y el mundo que hoy no es más que una inmensa duda.

 

 

@rafbello

Rafbello@gmail.com

(Visited 54 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras