VOLENDAM, UN PUERTO DE ENSUEÑO

Por Julián Fejure

 

2012-12-06 13.14.00Los Países Bajos se han convertido en un interesante y maravilloso destino turístico con el pasar de los años. Ámsterdam, su capital, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, reconocida por su alto nivel cultural y por sus maravillosas fiestas nocturnas aparte de contar con una población bastante diversa puesto que muchos inmigrantes latinos y de otros países del continente europeo se han trasladado a este fascinante lugar.

 

Pero no solo vale la pena conocer la capital sino también otras pequeñas localidades como Volendam,  una pequeña ciudad portuaria ubicada al norte de Ámsterdam con una población aproximada de unos 22.000 habitantes. En este hermoso lugar te sentirás como en un cuento de hadas, sus coloridas casas con diversas fachadas llamarán tú atención, las diferentes tiendas en donde puedes encontrar todo tipo de souvenirs, las fábrica de queso donde se halla una gran cantidad de presentaciones, tamaños y sabores, las pescaderías en donde no puedes dejar de probar el Harem, un pescado típico de esta región y por su puesto una de las más grandes atracciones de este lugar es la famosa foto con el traje típico de este pequeño y húmedo rincón de Europa. Nadie puede dejar de visitar este lugar sin vestirse como todo un verdadero holandés.

 

Otro de los maravillosos encantos de esta ciudad es el puerto Marken y sus maravillosas vistas hacia el mar, allí podrás ver hermosos atardeceres, pintorescas casas verdes que dejan su interior al descubierto e increíbles barcos en donde cualquiera puede creerse un gran capitán de altamar. La mayoría de sus habitantes son católicos por lo que no debes dejar de visitar la capilla de Nuestra Señora de las Aguas que está ubicada en uno de los parques de la ciudad. Caminar por sus calles te permite relajarte, respirar aire puro y de cierta forma transportarte hacia otra dimensión, es un contacto íntimo entre la cultura, el medio ambiente y tú. En esta ciudad se siente paz, armonía y un estado de relajación total.

 

v1Caminar por sus calles es liberarse de las tensiones típicas de los centros comerciales y las grandes urbes, es disfrutar de la vista, las vidrieras, tomarse fotos, degustar un buen café y probar uno los exquisitos panecillos que aquí se hornean.

 

Sin duda alguna Volendam es un destino que no puedes dejar de conocer si piensas ir a los Países Bajos. En primavera sus verdes praderas y sus variadas flores de múltiples colores son un espectáculo que no puedes dejar de admirar.

 

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras