NUNCA MÁS UN PUEBLO TRAICIONADO

Por Fabiana Crisci

 

SimpatizanteChiabe2 980Durante las últimas semanas la enfermedad del Presidente se ha convertido en el tema por excelencia, no solo desde la perspectiva de la oposición, para la que representa un problema de gobernabilidad; sino también para los seguidores del Gobierno quienes están preocupados por la recuperación de Chávez.

 

Es un tema que sin duda alguna ha sido utilizado para basar todas las teorías posibles. La supuesta muerte, la supuesta recuperación, la posibilidad que no esté enfermo, en fin (…) las típicas hipótesis sin bases que se suelen hacer. Sin embargo, tendría sentido ya que las versiones oficiales a medias palabras ha hecho que la credibilidad disminuya cada vez más. Luego del 10 de diciembre de 2012 el Presidente no ha aparecido públicamente, ¿quién asegura entonces que lo que dice la gente no es cierto?

 

A mi parecer, este es un escenario donde caben todas las posibilidades y el Gobierno ha manejado esta situación de tal forma, no sólo por el tema de la inestabilidad social que se podría crear sino también implementando una estrategia para ganar tiempo y cimentar el liderazgo de Maduro, lo cual es unas posibles elecciones sería el candidato del Psuv.

 

Sería irrespetuoso afirmar un hecho que no ha sido confirmado, pero creo que el Gobierno ha venido utilizando la enfermedad de Chávez y lo que él representa para sus seguidores para su beneficio. No es ético “jugar” con las esperanzas de quienes escogieron a Chávez por 6 años más; y la inquietud que están generando los podría conducir a circunstancias delicadas para el país. En el caso de un posible fallecimiento del Presidente se pedirán explicaciones que serán muy difíciles dar.

 

Utilizar el nombre de Chávez para justificar determinadas acciones es un irrespeto a sus más allegados;a esa cantidad de personas que “adoran” al Presidente y también a quienes no lo apoyamos. El pueblo votó por Chávez, y aunque él haya nombrado a Maduro como su sucesor, en algún momento exigirán su presencia.

 

chavez-somos-todosManipular el sentimiento de las personas y su devoción por Chávez es un arma de doble filo. No se han preguntado si el Presidente fallece ¿cómo se sentirán aquellos quienes están creyendo en su recuperación? Cuando se trata de una enfermedad como la que padece el mandatario se debe ser cauteloso y preciso con el manejo de la información, error que se ha venido cometiendo desde la detección del tumor.

 

En la concentración del 23 de Enero, el vicepresidente Maduro se refirió con la frase “nunca más un pueblo traicionado”. Deberían ser ellos mismoslos que analicen quién está traicionado al pueblo, y un pueblo traicionado es capaz  de muchas cosas. Todos los venezolanos merecemos conocer el estado real en que se encuentra el presidente Chávez. No solo quienes no lo apoyamos y nos interesamos en realidad por la estabilidad social y política del país, sino también aquellos a quienes le “vendieron” un candidato recuperado, que ahora electo, no está en el país.

 

Los ciudadanos consientes del futuro de Venezuela quieren el regreso del Presidente, ya sea para dar la cara al país en cuanto a estado real de su enfermedad o empezar su nuevo mandato y poder cumplir lo prometido. De cualquier modo, los venezolanos necesitamos respuestas ante el caos y la incertidumbre que vivimos, tenemos una nación paralizada que espera por la “recuperación del Presidente”. 

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras