UN PLAYLIST POR THE CACHIVACHES

 
cachivaches1A continuación presentamos nuestro playlist para el 2013. Como nosotros somos históricos, incluimos música del presente, pero especialmente de antaño.
 
Recordemos que cada paso que hemos dado define nuestro camino a futuro y que sólo podremos entender el «ahora» una vez que hilemos los puntos que hemos dejado atrás, tal como dijo Steve Jobs en alguna oportunidad.
 
La siguiente es música que, creemos,  deben escuchar, no sólo para comprendernos a nosotros como músicos, sino porque son canciones tan bien hechas que simplemente resta escucharlas para asombrarse ante la oportunidad de oír algo diferente cada vez.
 
Algunas tienen una breve explicación del motivo por el cual las postulamos, otras simplemente no necesitan explicación. Como escucharán, se trata de una diversidad de géneros musicales, de mucha música, así como nosotros.  ¡Disfruten pues! 
 
 
–  «The Puffer» de Squirrel Nut Zippers:  SNZ es la banda que más nos influencia al momento de hacer música para The Cachivaches. En «The Puffer», el sonido de la banda nos parece que es muy orgánico y oscuro, los arreglos de los metales y los juegos de las voces son sencillamente geniales. Éste tema lo descubrimos el año pasado, cuando pensábamos que ya SNZ no podía sorprendernos con cosas nuevas, el tema es una muestra de esa fusión rítmica que fue SNZ, una situación que, sentimos, se repite con The Cahivaches (haciendo una muy modesta comparación)
 
 
 
–   «El Swing» de Los Mentas: ésta canción es simplemente genial, el arreglo de los metales es extraordinario logrado por la sección de metales de Fauna. Carlos Aray y Juan Olmedillo logran unas guitarras muy jazzosas, es muy evidente la influencia de Squirrel Nut Zipper  en esta canción, además que la letra es un cuento demasiado gracioso y cómo todas las canciones de Los Mentas, son muy creativas, hay mucho humor detrás de ellas. ¡Perfecta!
 
http://www.youtube.com/watch?v=H-EVcWZ3zDY&playnext=1&list=PLCBFEA4CE651CBACC&feature=results_video
 
 
– «Cantaura Brothers» de Tomates Fritos:  Siendo de una de las bandas favoritas de Andy, «Cantaura Brothers» es una de esas canciones que te aprendes en la guitarra y te provoca tocarla para todo el mundo.
 
 
–  «Summer Rain» de Luz Verde:  Una canción perfecta. Luz Verde es de esas bandas que se convierten en clásicos del rock&roll. «Summer Rain» es una canción dedicada a la guitarra, desde nuestro punto de vista, con arreglos muy folk y una voz impresionante. La favorita de su ultimo álbum «El Fin del Mundo».
 
 

–   «Buddy Bolden’s Blues» de Hugh Laurie: compuesta por Jelly Roll Morton, Hugh Laurie hace una estupenda versión en su álbum «Let Them Talk» publicado en 2011. Laurie concilia un sonido muy blues originario del los años 30’s, reviviendo el espíritu de la época sin abandonar el presente.
 
 
 
–   Dirección Opuesta – Dermis Tatú
 
 
–  «Born and Raised» de John Mayer: éste tema le da nombre al último álbum de John Mayer, es un álbum diferente a sus trabajos anteriores, resalta el elemento acústico, sonoridades más folk/country.
 
–  The Speed of Pain – Marilyn Manson
 
–  Never Gonna Stop – Rob Zombie
 
– Balkan City  – Las Balkanieras
 
–  Je Veux – ZAZ
 
(Visited 91 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras