¿QUÉ MÁS PUEDO HACER POR MI PAÍS?
Por Carla Acebey de Sánchez
La incertidumbre ante la veracidad de los resultados electorales nos pone nuevamente en una situación de crisis. ¿Cómo colaboro?
Mis amigos de Guayoyo En Letras me invitan a participara en esta edición especial y lo hago con mucho gusto. Cuando empecé a colaborar en Guayoyo, no esperaba abordar temas políticos, mi intención al escribir aquí era promover consciencia (soy terapeuta). Sin embargo, en este momento nuestra querida Venezuela requiere de nuestro mejor aporte, por esto comparto contigo lo que se.
Le pido a Dios me ilumine para dar unas palabras de paz en un momento de tanta dificultad. Mientras escribo este artículo, suenan miles de cacerolas a mi alrededor y puedo imaginar que muchos de los que las tocan lo que menos sienten es paz igual que aquellos que no las están tocando y tienen que oírlas. Pido también sabiduría porque se que estos escritos los leen personas que tienen distintas ideologías y quisiera que se sintieran incluidos e invitados a hacer lo que aquí propongo.
Como terapeuta, cuando alguien viene a mi consulta, le ayudo a ver cómo lo que está viviendo no es fortuito sino corresponde a experiencias pasadas que pueden estar en el inconsciente y también sus pensamientos, de los cuales muchas veces ni siquiera sabe que existen porque están profundamente guardados en el subconsciente. A la gente en un principio le es muy difícil entender esto y siendo que somos complejos, no siempre una sola situación trae un resultado. Requiere de algunos encuentros para mirar bien y darse cuenta como el pasado influye en lo que vivimos en nuestro presente. Una vez que eso es develado, entendido y perdonado allí es donde el cambio ocurre y sólo entonces la persona puede crear realidades o reacciones distintas en su vida.
La manera como opera lo individual, es similar al colectivo, sin embargo es aún mucho más complejo poder entender qué fue lo que nos trajo a este presente. Siendo que somos la suma de millones de venezolanos y nuestro inconsciente colectivo está involucrado no es tarea fácil determinar qué está guardado en nosotros.
Hay una ley universal: el perdón ayuda a transformar cualquier situación. Una herramienta que he estado usando recientemente para el perdón y quisiera compartirla contigo es el Ho´oponopono, que fue dada a conocer por el Dr. Ihaleakala Hew Len en Hawai. Por supuesto que necesitaría mucho más que un artículo para explicarlo todo, pero si me has seguido en mis artículos o por cualquier razón quieres creer en esta propuesta, sólo te pongo una pequeña explicación:
¨Cuando haces el Ho´oponopono … Dios recoge los pensamientos dolorosos y los neutraliza o los purifica. No se trata de neutralizar o purificar a la persona, el lugar o la cosa. Lo que queda neutralizado es la energía que está asociada a la persona, lugar o cosa. … Entonces algo maravilloso sucede. La energía no sólo queda neutralizada, sino también liberada, y todo queda limpio. Los budistas llaman a eso, Vacío. El último paso es permitir que Dios entre y llene el vacío con luz.¨ Dr. Ihaleakala Hew Len. (vaya que necesitamos luz en Venezuela!)
Por otra parte, está basada en asumir la responsabilidad total de lo que ocurre aunque no creas que tengas nada que ver en los sucesos. Esta creencia es debido a que energéticamente todos estamos unidos.
Basada en esta herramienta, te invito a practicar esta oración, es una manera de limpiar nuestras memorias y la contribución a nivel inconsciente que pudiéramos estar haciendo sobre toda esta situación.
Querida Venezuela…
Si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…
(Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones y convierta esas energías no deseadas en luz pura. Continúa repitiendo lo siguiente)
Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo
Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar
Te amo: Porque eres una creación del Señor y por ser lo que eres
Gracias: porque estar aquí para mí
Repite esta oración todas las veces que quieras, con la fe de que con esto sanaremos nuestro ser y cuando esto sucede el exterior también sanará.
Por supuesto que además de esta práctica te invito a actuar de la manera que dicta tu consciencia, es decir participa en actividades a las que están convocados los ciudadanos, pero deshazte de tu carga emocional para que puedas tener más fuerza y claridad.
¡¡¡Bendiciones para Venezuela!!!
- Lo que hay que saber sobre la declaración de ley marcial en Corea del Sur - 4 diciembre, 2024
- Bitcoin, imparable, al borde de los USD 100.000: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024