UN GOBIERNO FRACASADO

Por Fabiana Crisci

 

fracasomaduroNo hay que ser analista político para darse cuenta que el “gobierno” de Nicolás Maduro es un completo fracaso; el desconcierto y el desconocimiento de la cantidad de problemas que presenta el país es el principal factor para verlo así. La muerte de Chávez dejó en Venezuela una total crisis política y económica que ninguno de quienes ocupan hoy los cargos públicos han podido sobrellevar. La situación inviable en la que hoy nos colocan deja ver la poca capacidad para el manejo, tanto de las instituciones, como del Estado.

 

La aplicación de políticas eficaces que den una solución inmediata de los problemas, es el pilar fundamental para encaminar el país. En este caso -con el asesoramiento cubano- se agrava, pues si no se tiene comprensión de la problemática es imposible buscar soluciones.

 

Tampoco hay que analizar a fondo para darse cuenta que estamos ante un “gobierno” basado en la mentira; en cada uno de sus discursos mienten y se burlan de los venezolanos. Estamos ante un país que se cae a pedazos, con los mismos problemas de hace muchos años y que cada vez se hacen más recurrentes.

 

No sólo ha sido la ineficiencia ante problemas lo que ha ido desmoronando al Gobierno, también sus repetidos errores políticos y esa postura “radical” ante las acciones de la oposición. Aunque en un momento fué Chávez quien marcó la ruta de quienes le adversaban, hoy son nuestros dirigentes quienes le marcan el camino a Maduro “y su combo”. 

 

Y por supuesto, si lo hacemos de forma detallada, son muchísimos los errores; es el caso de las cadenas, ¿por qué hacerlo justo en el momento que hablaba Capriles?; es el caso de su discurso, defenderse por las declaraciones del adversario no es precisamente la mejor estrategia política; la injusta encarcelación del General Rivero y los ataques a los diputados de la oposición, dando un resultado contrario a lo que pretendían reflejar, y así son muchísimos.

 

Sus acciones erradas han hecho que las bases del Gobierno se quebranten, pero también han llevado a la oposición a uno de sus mejores momentos; si bien es una lucha que se ha venido batallando con mucho esfuerzo, en mucho han colaborado las últimas gestiones gubernamentales.

 

Y cuando me refiero a que han “colaborado” con la oposición, no puedo dejar de hacer referencia a los ojos internacionales. Sí, los dirigentes han hecho un reconocidísimo trabajo, pero hay que destacar que las “patrañas” de Maduro y el CNE nos han ayudado. El engaño a Unasur por parte de la señora Tibisay Lucena logró encender las alarmas en la comunidad internacional y dejar en entredicho el tema de la auditoría y el robo electoral.

 

La imagen que hoy el mundo tiene de Venezuela es la correcta, un gobierno fracasado y una oposición recia que no se rinde. Y aunque muchos están atados a costa de las regalías del petróleo, no dudo que las instancias internacionales colaboren en la búsqueda de una salida a la crisis política, pues ya para nadie es un secreto que las bases de este gobierno se quebraron hace tiempo.

 

 

@Fabiana_Crisci

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras