ENTREVISTA EXCLUSIVA A AMAURY MOGOLLÓN: «EL OFICIALISMO ESTÁ CADA VEZ MÁS DÉBIL»

AMAURYSLIDE

 

 

Guayoyo En Letras: ¿Quién es Amaury Mogollón? 

 

Amaury Mogollón: Una persona trabajadora, conversadora y apasionada por el análisis político. Alguien que disfruta construir poco a poco la vida que ha planificado

 

G.L.: ¿Cuál ha sido su trayectoria en Venezuela?

 

A.M.: Inicié una vida profesional pensando en formar y educar venezolanos. Ante el  fenómeno político que ha vivido el país durante estos últimos 14 años decidí especializar mi carrera en  Consultoría Política, título que acabo de obtener en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los jóvenes en los últimos 14 años han comenzado a vincularse con temas públicos, nos cansamos de ver cómo el Gobierno burla la carta magna y  arremete contra medios de comunicación… Necesitamos un cambio, necesitamos seguir trabajando desde nuestros espacios.

 

G.L.: Hace poco tiempo parte a España. ¿A qué?

 

A.M.: Sí, hace poco emprendí un nuevo camino fuera de venezuela, no para hacer vida acá, sino para completar mi formación y así regresar y abonar algo a ese cambio que muchos deseamos.

He venido en varias oportunidades,la primera fue con el Programa LIDERA y varios compañeros del IESA, la segunda fue para realizar una Programa Ejecutivo en Campañas Electorales y, la más reciente, para cursar el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

Actualmente desde acá tengo mi centro de operaciones y gracias a ciertas esferas públicas europeas he tenido acceso a conocer e intervenir en varios procesos electorales dentro y fuera de Venezuela.

 

G.L.: ¿Por qué toma la decisión de irse a realizar estos estudios? ¿Por qué en España?

 

A.M: Salir de Venezuela no era sólo una opción de formación, era una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Viajar, conocer y ser parte de otras culturas es una fuente de enriquecimiento invaluable. España fue una consecuencia de mi experiencia en el Programa Ejecutivo en Campañas Electorales; la universidad, la ciudad y el perfil del programa fue sumando para decidirme por el MAICOP.

 

G.L.: ¿Cuál es su visión sobre el estudio de la política, especialmente en países como Venezuela?

 

A.M.: En Venezuela tenemos buenas ofertas a nivel educativo, nuestras universidades en la ciencia política no tienen nada que envidiarle a muchas de las opciones en el exterior, sin embargo, no tenemos un programa que mezcle la parte académica con la práctica.

 

G.L.: ¿Cuál es su futuro a corto plazo?

 

A.M.: He decidido crear una empresa especializada en comunicación política y campañas electorales. En los próximos meses dará mucho que hablar… 

 

Amaury1G.L.: Pasando al análisis de la coyuntura venezolana. ¿Cuál es su análisis de la situación del país?

 

A.M.: los venezolanos aún tenemos esperanza, contamos con recursos y personas que aún quieren luchar.

Venezuela ha sido muy maltratada en los últimos años, ha sido atacada en su corazón, en su economía, en su calidad de vida.A mi parecer, le va a costar mucho levantarse…

La división aun existe, pero a diferencia de cuando estaba vivo el líder Hugo Chávez ya no hay chavistas y opositores. Ahora están los que creen, los que quieren creer y los que definitivamente ya no creen. Venezuela se encuentra en un período de transición con ausencia de un líder que gobierne con el único interés de mejorar un país, un líder que trata de imitar y vivir sobre la imagen de Hugo Chávez.

 

G.L.: ¿Cómo ve hoy al oficialismo y a la oposición?

 

A.M.: El oficialismo esta cada vez más débil. Cada vez que la gente sale a la calle y no encuentra comida, cada vez que familias quedan sin un miembro porque la delincuencia lo mató, cada vez que los medios de comunicación y quienes piensan distinto son atacados el oficialismo va perdiendo eso que antes tenía. Lo demuestran los resultados de las pasadas elecciones…

La oposición también ha perdido fuerza, ha bajado la guardia ante muchas cosas, mantiene el contacto con los medios y sigue trabajando pero de manera muy pasiva.

 

G.L.: Se convocaron las elecciones municipales para el 8 de diciembre. ¿Cómo ve usted la participación en ellas cuando no se ha resuelto la polémica de las del 14 de abril?

 

A.M.: Yo esperaría una alta participación, creo que si algo ha entendido la población es la importancia del voto. Entendiendo que la polémica del 14 de abril no está solucionada, que ni los llamados triunfadores ni los perdedores están completamente seguros, si se comprende que el no votar tampoco resolverá la polémica y se pueden perder muchos espacios.

 

G.L.: ¿Algún mensaje a sus compatriotas venezolanos?

 

A.M.: Debemos seguir llevando un mensaje de esperanza a los venezolanos quienes  poco a poco están despertando y se están dando cuenta que en estos 14 años hemos ido en retroceso.

 

G.L.: Para terminar, ¿cómo pueda contactarlo la gente? 

 

A.M.: Facebook: Amaury Mogollon y Twitter @amaury2206

 

Café con… 

  •  ¿Qué le pone aroma a tu café?

La compañía

  • ¿Qué endulza tu café?

Las risas

  • ¿Qué amarga tu café?

Una conversación aburrida

  • ¿Un libro para un café?

“No pienses en un elefante. Lenguaje y debate político”, de George Lakoff

  • ¿Una película para un café?

El Padrino

  • ¿Un lugar para un café?

La Plaza Mayor de Salamanca

  • ¿La mejor hora para un café?

Todas

  • Si tuvieras que elegir a una persona para compartir un último café, ¿quién sería?

Mi mamá

 

(Visited 481 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras