¡ERES RIC@, INCLUSO EN VENEZUELA!

Por Carla de Sánchez

sanchezEn medio de tanta escasez, incertidumbre y conflicto, ¿podremos sentirnos con riqueza?

La semana pasada estuvo el maravilloso conferencista y escritor Bob Mandel en Venezuela. El tema que desarrolló en sus dos talleres eran bajo el título de La Vida es Rica. Estos temas los elegimos hace casi un año, donde jamás hubiésemos anticipado estar viviendo en medio de todo el panorama en el que hoy nos encontramos los venezolanos.

Creo firmemente que Dios dirige los hilos de cada uno de nosotros (también puedes llamarlo Inteligencia Infinita si no quieres asociarlo a ninguna religión) y sin duda, manejaba los nuestros para ofrecer un tema más que acertado para este momento. Vaya que necesitamos creer que la vida es rica en esta Tierra de Gracia.

Si bien no puedo compartir todo el contenido de los talleres, especialmente porque es una experiencia que hay que vivir, no que racionalizar, me encantaría dejarte algunos de los regalos que se llevaron los participantes y que tanto agradecieron:

En momentos como los actuales, debes voltear tu mirada a otras riquezas que no son las materiales. Por ejemplo, tu salud, tus afectos, tu vida, tu conexión con Dios. Cuando todo esto es tu base y sobre ella fundamentas tu vida material, encuentras la creatividad y el entusiasmo para inventar, avanzar, crear la vida material que quieres. Lo opuesto es que te enfoques en la escasez, en la falta de recursos, en la situación del país y a partir de allí empieza una espiral de desánimo que no te conduce a nada productivo. Siempre digo que soy una optimista sin remedio y vaya que esa actitud me ha traído buenos frutos, ¡así que contágiate de optimismo! Por otra parte, ¿sabes cuanta gente se ha vuelto exitosa en medio de severas crisis? ¡No eran extraterrestres! Tenían la actitud adecuada.

Sé sabio con el uso de tu tiempo y energía: Si bien debemos estar  informados sobre el acontecer nacional, no dejes que las noticias consuman tu energía y entusiasmo. Evita mantener siempre la misma conversación sobre cómo estamos y lo que ocurrirá en el país. Hay una hermosa afirmación que Bob Mandel tiene en su libro Maximízate en tu Prosperidad y es que “Cuanto más me ocupo de lo que está funcionando en mi vida, tanto más se ocupa Dios de lo que no está funcionando en ella”. Es una forma de fortalecer tu confianza. No se trata de evadir, se trata de reconocer que hay cosas que no están bajo tu entero control y por lo tanto debes dejársela a fuerzas mayores. Aquí aprovecho una cuñita para mis amigos de Guayoyo en Letras, el Twitter es una excelente herramienta para informarte sin toda la carga emotiva que traen las noticias.

Practica constantemente la gratitud: Enfoca tu mente en lo que tienes y agradeces la mayor parte de tu tiempo. Las cosas, las personas incluso un obstáculo, es una lección a aprender y hay que agradecerlo. Cuando te enfocas en lo que tienes que agradecer, más cosas buenas surgirán en tu vida y así tendrás más por lo cual sentirte agradecid@. La gratitud aligera tu corazón, cambia tu perspectiva, mejora tu humor y por ende tus relaciones.

Por supuesto que hay mucho más y lo mencionado anteriormente es un buen inicio. Ojalá puedas practicar algo de esto y así elevar tu entusiasmo y mejorar tu actitud. De esa manera, incluso en medio de toda esta situación podrás sentirte feliz, ric@ y pleno.

Haz que tu vida sea rica!!!

(Visited 70 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras