BUENO, BONITO Y… ROCKERO
Por Sofy Álvarez
En aquella época en la que todos los integrantes de Caramelos de Cianuro tenían cabello, encontrar un buen local nocturno, que se adaptara a los gustos no tan tropicales de algunos, era como hallar el eslabón perdido. Quienes desearan “sacudir la melena” al ritmo de la guitarra, el bajo y la batería, tenían que limitarse a antros de bajo presupuesto con olor a tasca barata. Las cosas han cambiado; en la actualidad, tenemos muchas opciones para lograr el equilibrio perfecto: buen ambiente, buenos tragos, buena compañía y mucho Rock and Roll.
La noche caraqueña se adapta a todos los gustos, es cierto, pero para quien no prefiera escuchar merengue, bachata y guaguancó, le dedicamos esta lista de opciones que, sin duda alguna, son buenas, bonitas y… rockeras:
El Teatro Bar: incansable. Ofrece un menú variado de actividades los 365 días del año. El Teatro estará dispuesto a hacerte reír en los lunes de micrófono abierto; te hará sentir como todo un rockstar con sus martes de Karaoke Rock Band; rumbearás como se debe con los Miércoles de Secuenciados; inyectará rock en tus venas todos los jueves, viernes y sábados con Dj Rock & Party; y logrará que el regreso a la rutina caraqueña no sea tan traumático con los domingos de After the Beach. Una excelente opción para aquellos que creen que la movida caraqueña nunca debe dormir.
BarNuvo, El Puto Bar: legendario. Podríamos decir que es el bar más “vieja escuela” de toda nuestra lista, quizá por esta razón da la oportunidad a tantos talentos emergentes a participar dentro de la movida nocturna de la ciudad. El Puto Bar “no es una sala de conciertos, no es una discoteca, es la vitrina de la fusión…”; así se autodefinen en su perfil de Facebook y es cierto. ¿Una buena noche Blues, otra de Rock and Roll sabroso o un relajante Reggae? En el Puto Bar te sorprenderás con la diversidad y seguramente querrás volver cualquier día en el que lo comercial no sea el antojo.
Discovery Bar: alternativo. Si bien es cierto que el Rock es su bandera musical, también lo es que podrás disfrutar de diversos géneros musicales como Hip Hop, Música electrónica, Pop, entre otros. La cultura musical urbana hace vida de martes a sábado dentro de Discovery. Bandas en vivo y Dj dispuestos a complacer gustos – según la programación del día – y la historia de la cultura del Rock plasmada en sus paredes, te dejarán con ese buen sabor de un local abierto a la diversidad y a la buena música.
Frank Garden Bar: underground. Si la movida alternativa no es lo tuyo, si prefieres disfrutar de un pogo al ritmo del Metal; Frank Garden es lo que buscas. Las escaleras coloridas y la cantidad de espejos que incluyen en su decoración te harán sentir que viajaste en una máquina del tiempo, pero con sonidos variados y, sobre todo, vigentes. Frank Garden no te ofrece una, sino dos, tres y hasta cuatro bandas en un mismo encuentro. Es el lugar perfecto para quienes extrañan la movida del Rock pesado de la extinta Cigarra, pero con un cómodo espacio y variedad de tragos increíble.
La Quinta Bar: joven. El público de La Quinta no habrá sido testigo de toda la historia del Rock venezolano, pero sí que sabe de los buenos sonidos y de qué va la movida de bandas nacionales que tanto auge ha tenido en los últimos años. Por alguna razón ha sido sede del Circuito Nuevas Bandas. En un espacio pequeño, pero acogedor, la Quinta invita a su clientela al disfrute de diversos géneros musicales: Bossa nova, Jazz, House, Rock alternativo, entre otros… No solo coincidirás con bandas en vivo, además, tendrás el placer de disfrutar de la buena música que sus Dj tienen para ti.
- Bitcoin, imparable, al borde de los USD 100.000: a cuánto puede llegar su precio en medio del “efecto Trump” - 24 noviembre, 2024
- El extraño caso del hombre que estuvo desaparecido 30 años, reapareció con la misma ropa y no recuerda qué le pasó - 2 septiembre, 2024
- ETF de bitcoin son aprobados en Estados Unidos - 11 enero, 2024