APOCALIPSIS

Por Marie Lépinoux

@MarieLepinoux

 

17 de julio de 2013 – 07:32

Todos los venezolanos se despiertan con un tweet de la vidente de Venezuela, desde su cuenta @CarmenRosa_  que publicó lo siguiente: “Vienen momentos difíciles. Tuve una visión y quiero anunciárselas. Sintonicen mi canal de Ustream a las 7 de la noche para darles la noticia”.

 

17 de julio de 2013 – 12:14

Las redes sociales están conmocionadas. Los opinadores profesionales no se cansan de especular cuál será el anuncio de la vidente. Los opositores aprovechan la situación para asegurar que se trata del fin de la tiranía chavista y, por su parte, los chavistas afirman que será el triunfo de la Revolución Bolivariana sobre los oligarcas.

 

17 de julio de 2013 – 16:57

Comienza la pelea de tweets entre los diversos videntes, astrólogos y tarotistas del país. Muchos, como Reinaldo Dos Santos, asegura que él también tuvo la misma visión que @CarmenRosa_, que apoya profundamente a los venezolanos y que continúa apoyando a @hcapriles.

 

17 de julio de 2013 – 19:00

Todos los venezolanos están a la expectativa. Todas las cadenas televisivas del país, incluyendo las del gobierno, hacen un espacio en su programación para transmitir el mensaje de Carmen Rosa.

 

17 de julio de 2013 – 19:05

Comienza el broadcasting de la vidente por su canal en Ustream. En la pantalla aparece una mujer de unos 60 años con innumerables cirugías en la cara y muy emperifollada. Comienza su transmisión diciendo lo siguiente: “Mis queridos amigos, antes que nada, quiero decirles que siempre estaré con ustedes y que la luz siempre los acompañará. Vienen tiempos difíciles, pero eso tan sólo es una prueba que nos pone la oscuridad. Los arcángeles me han revelado en sueños un gran acontecimiento, que se dará el día de mañana a esta misma hora. Ellos no quieren que se desesperen. Y ellos insistieron en que les dijera, pues creen que ustedes tienen derecho a saber y hacer sus respectivos arreglos. También los arcángeles quieren que sepan que ellos los bañarán con la luz perpetua”.

 

Hizo una breve pausa, volvió la mirada hacia un lado, como si estuviera si alguien le estuviera hablando. Sin duda, esto le agregó más teatralidad a la situación. Después de un largo minuto, volvió a mirar a la cámara y continuó: “En estos momentos, los arcángeles me estaban hablando. Discúlpenme la interrupción… Anoche, los arcángeles, me revelaron en sueños que el fin del mundo tendrá lugar el día de mañana a las siete de la noche. Soñé que estaba haciendo arepas y, por alguna razón que desconozco, me fue muy difícil cocinarlas, pero cuando las saqué del budare, todas tenían la carta de la Muerte en ellas. Desperté asustada y un arcángel comenzó a hablarme. Me dijo que se acercaba el fin del mundo y que sería mañana a las siete de la noche. También me dijeron que querían que ustedes lo supieran”.

 

17 de julio de 2013 – 19:25

Las redes sociales estallan. Las líneas telefónicas colapsan. Mujeres y hombres lloran sin consuelo. Hay quienes gritan de la desesperación. Mas hay otros que se encuentran renuentes, son escépticos. Estos comienzan, desde ese mismo momento, una campaña para desacreditar a la vidente, como si el hecho de negar la posibilidad del apocalipsis los fuera a salvar.

 

17 de julio de 2013 – 20:14

Los mercados están abarrotados. La curda se acabó. El poco papel toilette, mantequilla, azúcar y Harina Pan que quedaban, se estaban agotando. Ya no quedaba hielo.

 

17 de julio de 2013 – 20:48

Los dueños de los supermercados y los abastos –exceptuando un par de portus pichirres– deciden que, como el mundo está por acabarse, ya no hay motivo por el cual seguir haciendo dinero. Así que decidieron regalar toda su mercancía. Es más, para ellos era mucho más fácil, pues estaban deseosos de ir a sus hogares, desentenderse del trabajo y estar las horas que les quedaban con sus esposas, hijos, sobrinos, padres y queridas.

 

17 de julio de 2013 – 21:37

Ya todos están más calmados. Siguen los mensajes masivos por Twitter y Facebook. Los chavistas culpan a los oligarcas de sus males y los opositores acusan a los oficialistas del fin de los tiempos.

 

17 de julio de 2013 – 22:54

El video de Carmen Rosa ya había dado la vuelta al mundo y ya estaba traducido en 12 idiomas. Los noticieros ponían una y otra vez la transmisión de la vidente venezolana.

 

17 de julio de 2013 – 23:30

Una gran parte de la población se encuentra reunida en su casa o en casa de los panas, comiendo y bebiendo. Ya algunos estaban un poco zaratacos y los malacopas, ya estaban borrachos, estaba comenzando la pea llorona de muchos. Ningún negocio nocturno abriría esa noche. Todos estaban con sus seres queridos.

 

18 de julio de 2013 – 00:00

En todas las casas donde había gente reunida, había música a todo volumen. La mayoría ya estaban borrachos. Ya había llorado bastante. Se escuchaban petardos. Unos estaban tirando como locos. Las vírgenes finalmente decidieron dársela a su novio de turno. Aquellos que habían ofendido a un ser querido, ya le habían pedido disculpas. Las amas de casa frustradas ya habían botado a su marido. Las que siempre estaban a dieta, comían chocolate como locas. Aquellos panas que estaban en el friend zone, se atrevieron a declarar su amor. Los santeros aprovecharon la noche para hacer rituales con la intención de detener lo indetenible. Los católicos que se dan golpes de pecho, seguían rezando.

 

18 de julio de 2013 – 02: 28

La mayoría de los venezolanos ya tienen un nivel de alcohol bastante elevado. Todos rumbeaban, peleaban, gritaban, reían y lloraban. Aquellos que no aguantan el alcohol, ya estaban rendidos. Otros peleaban contra el sueño. Había sido un día muy duro.

 

18 de julio de 2013 – 04:27

Se comienza a tener noticia de que varios grupos extremistas cometieron suicidio masivo en horas anteriores. Probablemente, a lo largo del día habría más suicidios.

 

18 de julio de 2013 – 06:56

Sale un comunicado de la NASA diciendo que es mentira, que no habrá ningún apocalipsis –la noticia la publicaron La Patilla bajo el título ¿La vidente de Venezuela nos cobeó? Y Planeta Urbe con Ya no habrá Apocalipsis #CelebrationModeOn-. Un grupo de físicos, matemáticos y geólogos habían hecho investigaciones que negaban las declaraciones de la vidente. Hay una suerte de alegría en todo el mundo.

 

18 de julio de 2013 – 08:07

Todas las placas tectónicas del planeta Tierra se mueven al mismo tiempo, generando terremotos y maremotos. Muchos habían muerto, pero la mayoría había sobrevivido. La tesis y el comunicado de los científicos de la NASA ya habían sido descartados.

 

18 de julio de 2013 – 10:34

Los venezolanos ya no hablaban más de política. Era algo histórico. El fin de los tiempos había hermanado a los venezolanos y los había hecho entrar en razón, abandonar las rencillas y los intereses personales. Familias peleadas por la política ya habían hecho las paces.

 

18 de julio de 2013 – 12:10

En las redes sociales ya corrían memes y burlas del apocalipsis. Ya habían múltiples chistes al respecto. En Venezuela ya nadie se tomaba en serio el tema del fin de los tiempos, era otro trending topic más.

 

18 de julio de 2013 – 13:45

Capriles, junto con Henri Falcón, Ismael García y todo su equipo, comenzó una rueda de prensa con la finalidad de ofrecer un mensaje de esperanza a los venezolanos. “Convoqué esta rueda de prensa para decirles que traté de ser el líder venezolano de la paz y del progreso, pero a pesar de todo nuestro trabajo, nos robaron las elecciones por culpa de la santería de los oficialistas…” También insistió en que no desperdiciaran sus últimas horas en buscar culpables ni en armar revueltas. Insistió en que se quedaran en sus casas, pues ahí estarían más seguros. Finalizando, dijo “yo soy profundamente mariano y sé que la verdad prevalecerá y que, mañana, el día del juicio final, se sabrá quiénes irán al cielo. El cielo es para todos por igual.”

 

18 de julio de 2013 – 13:59

Las cuentas de Twitter de los oficialistas comienzan a despotricar de las palabras ofrecidas por Capriles. Muchos de ellos condenaban al Majunche al sufrimiento de las llamas eternas del Infierno.

 

18 de julio de 2013 – 14:12

Comienza una cadena nacional de radio y televisión. Nicolás Maduro estaba parado en el podio al centro de la pantalla. Le acompañaban, detrás de él, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Iris Valera, Ernesto Villegas y Carmen Meléndez. Detrás de ellos había una foto gigante de Chávez. Maduro comenzó su discurso diciendo que la Revolución Bolivariana no aceptaría tales palabras, aun cuando el fin del mundo estuviera tan cerca. “La Revolución Bonita, por la cual Chávez luchó tanto, finalmente prevaleció. Ahorita, todos los camaradas, debemos orar para irnos al cielo y acompañar a Chávez. Quizás él también esté librando una batalla titánica allá arriba… Saben cómo era él”. Todos a su alrededor rieron.

 

18 de julio de 2013 – 15:23

Los trending topics sobre política volvían a dominar Twitter. Por una parte, estaba el hashtag #TodosLosChavistasVanAlCielo, mientras que otro también estaba entre los primeros #LosVenezolanosQueEstánConCaprilesVamosAlCielo. También habían otros como: #TropaEnContraDelMajuncheGolpista, #ElCieloEsParaTodosPorIgual, #TropaConMaduroPalCielo, #LaRevoluciónNoMorirá; y otros hashtags menos importantes como: #ApocalipsisZombie, #NoQuieroMorir y #CincoCosasQueHacerAntesDelFinDelMundo.

 

18 de julio de 2013 – 17:19

Las familias que se habían reconciliado, volvieron a pelear, pero esta vez fue peor, porque prometieron continuar la pelea en el más allá. Otros tomaron medidas más extremas, les hicieron brujería para atormentarlos las últimas dos horas que quedaban e impedirles el paso al cielo. Comenzaron los saqueos en todo el país. No robaban con la finalidad de llevarse las cosas a sus casas, sino simplemente para destruir. De todas formas, ya nadie extrañaría eso, ¿no es así?

 

18 de julio de 2013 – 18:50

Comienza el gran terremoto que, diez minutos después acabaría con la humanidad y, peor aún, con Twitter.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras