CURRÍCULOS DE LOS CANDIDATOS DEL PSUV

Por Ricardo del Búfalo

@RDelBufalo 

 

 

 

En vista de las controversiales candidaturas de personajes que nunca antes se habían desempeñado en la política, como Miguel Ángel Pérez Pirela, Winston Vallenilla y El Potro Álvarez, decidimos buscar en Internet el currículum profesional de cada uno de estos caballeros, seleccionados dedocráticamente por el poder popular independiente encarnado en Nicolás Maduro.

 

Estos nuevos políticos han desarrollado su liderazgo en Venezuela, pero sobre todo en los municipios donde aterrizaron, gracias a los medios de comunicación. Fueron escogidos con la idea de que desde su tribuna (la música, el béisbol, la animación) puedan introducir a Baruta, Maracaibo y Sucre a la patria.

 


Antonio “El Potro” Álvarez

 

• Pelotero. Jugó con Caribes de Oriente, Pastora de los Llanos, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira; es decir que en cualquier momento salta la talanquera. Llegó a las Grandes Ligas, donde hizo millonario a unos cuantos gringos, razón por la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela lo lanza como candidato.  

• Cantante tropical. Ha experimentado en los géneros merenguetón y electromambo, siempre con Chino y Nacho; no es la primera vez que utiliza a alguien para tener éxito en algo.

• Ha asistido al bautizo de dos nietos del Presidente Chávez y fue cantante de honor en los 15 años de su hija menor, a quien le dio como regalo una semana en la suite presidencial del Hotel Vellagio en Las Vegas, con todo pago para ella y ocho amigas, más una giftcard de 10.000$ para comprar juguetes en Toys R’ Us y 1000$ en efectivo para comer todo lo que quisiera en McDonald’s.

• Una vez dijo algo sobre Lenin, pero no se acuerda qué.

• Luchador social que reivindica la dignidad de los pueblos indígenas y la mujer venezolana, como lo demuestra en «Bla, Bla, Bla». Es muy crítico del movimiento urbano capitalista porque hace ver a las mujeres como un objeto sexual.

• Está con Chávez.

 

Winston Vallenilla

• Animador, lo cual no lo diferencia de un político en un mitin.

• Ha levantado pesas en La Casona en más de 40 oportunidades.

• No pudo conocer en persona al Presidente Chávez porque se declaró chavista muy tarde. Sin embargo, en aquella reunión de 5 horas que sostuvo el Comandante Eterno con su gabinete, le dijeron que Winston estaba con la patria. Le consultaron si era óptimo mantener un aliado con el estilo de vida de la antipatria, y el comandante, sano como Fidel, dijo: “Bienvenido sea Winston y bienvenido todo el que sume. Devalúen en enero. Digan que me morí en marzo. Devalúen de nuevo antes de carnaval y a mitad de año láncenlo de candidato para el municipio donde él vive, que ese está lleno de burguesía.

• Sabe gritar «Famiiiiiiliaaaa».

• Está con Chávez.

 

Miguel Ángel Pérez Pirela

• Filósofo, con postdoctorado en Filosofía Política. Es socialista y marxista, pero se declara contrario a la corriente filosófica del materialismo histórico, sostenida por Marx, porque “no soy materialista ni consumista”. Aclaratoria: es marxista pero por los hermanos Marx.

• Conductor del programa televisivo Cayendo y Corriendo. Una vez ganada la alcaldía de Maracaibo, va a cambiarle el nombre a Cayendo y Arrastrándome, para concursar posteriormente por la Gobernación del Zulia.

 Como hobbie interpreta metamensajes conspirativos en los crucigramas del periódico.

• Es pelón y por eso llama la atención.

• Está con Chávez.

 

Todo indica que estos caballeros están preparados para profundizar la revolución socialista en Venezuela. Pérez Pirela y Vallenilla harán lo posible por sacar a la burguesía de sus municipios. El Potro Álvarez, por su parte, asegura que el pueblo de Sucre lo va a elegir porque “los orientales me quieren mucho”. Todos están trabajando en su plan de gobierno y El Potro está componiendo el jingle de su campaña, el cual va más o menos así: «Bla, bla, bla/el socialismo es/bla, bla, bla».

(Visited 99 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras