MODA: ¿UN GUSTO O UN DOLOR DE CABEZA?

Por Viviana López

@vivihlv

 

 

 

La moda, prendas y estilos popularizados y aceptados por la mayoría de una población; pero ¿quién dice que algo se ve bien y qué no? ¿Sobre quién recae tan grande labor? La respuesta se puede hallar desde una figura admirada por todos, como lo fue en una época la reina María Antonieta de Francia, hasta por nada más y nada menos que la sociedad misma.

 

Pero lo fashion, más allá de una simple comodidad, es condicionado por su búsqueda constante de un concepto de belleza aceptado por todos. ¿Qué se puede traducir de esto? Pues que poco importaba, por ejemplo, en una época de antaño, utilizar fajas tan apretadas -que apenas permitían tomar un pequeño respiro- si en cambio una se veía como un reloj de arena con la prenda deseada. ¡¿Qué importa el oxígeno de todas formas?!

 

Continuando ese arduo camino en la búsqueda de la belleza -que parece algunas veces inalcanzable-, llegamos a esa “moda” temida por muchos: la que no todos podemos usar. Quién no quisiera ser una hermosa supermodelo, con una envidiable talla 0 ó “-1” (para la percepción de muchos), a la cual todo le luce bien. Lamentablemente la realidad es otra… ¡No todas somos talla 0! No todas podemos utilizar mini faldas estampadas que se usan hoy en día o un top tipo corsé.

 

Para muchos la simple palabra “moda” representa un gran pilar en sus vidas; que sin ella algunos se sienten incompletos. Se preguntan constantemente: ¿me quedará bien? ¿Qué me pondré hoy? ¿Qué pensarán los demás? Y muchas otras incógnitas. Un gran dolor de cabeza, ¿no?

 

Sí, lo fashion puede resultar cruel para algunos, pero con esto no pensemos que todo es un cielo gris y nublado. Solo es cuestión de creatividad, ingenio y optimismo. A lo largo de la historia, han existido aquellas personas cuyas mentes viven y vivieron en una constante mezcla de colores, estilos y telas; haciéndolas responsables de muchas de las prendas que usamos hoy en día.

 

Gracias a ellas podemos decir: si algo no te queda bien ¡Pruébate otra cosa! Pues en eso está lo divertido de no ser todos iguales. Cada quien puede lucir espectacular con cualquiera de las muchas formas de vestuarios que se crean constantemente por esas grandes personas que llamamos diseñadores.  ¿Y por qué no dedicarles un espacio a esos creadores de belleza que surgen de rincones y lugares imaginables?

 

En este mes, el equipo de La Cafetera de Guayoyo en Letras, te invita a descubrir nuevos estilos que servirán para que no tires la toalla en cuanto a moda se refiere. Y no solo de ropa, sino también otros tipos de diseño, que también son dignos de mención.

 

¡Así que estén atentos a lo que viene! Solo siéntense, esperen un momento y prepárense para servirse un guayoyo con estilo.

(Visited 479 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras