LEADERSHIP VENEZUELA, CREANDO LÍDERES

Por Luis Rodríguez

@Luisert

 

 

 

«Primero aprende a liderar-te para poder liderar-les» Takumi

 

El equipo de Event Delos realizó su tercer evento del año el pasado martes, el LeaderShip Venezuela, centrado en transmitir nuevas estrategias de persuasión, influencia y liderazgo. Encabezar un grupo va más allá de dar órdenes, es necesario conocer estrategias de sugestión empleando distintas herramientas como la comunicación.

 

De la mano de ponentes internacionales capacitados, como Fernando Sánchez, investigador y asesor estratégico de liderazgo, los asistentes conocieron las últimas y mejores técnicas para gerenciar, siempre evolutivas en el tiempo.

 

Sánchez, que ha sido gestor humano, asesor estratégico y consultor para numerosas empresas multinacionales, tanto públicas como privadas, apuesta a la persuasión como herramienta esencial para innovar. ¿Cómo puede ejecutarse una idea sin antes convencer de que será acertada?  El conferencista también destacó la importancia de saber liderar en momentos de crisis, pues es tiempo de decisión y acción que debe ser combinada con inteligencia emocional.

 

La segunda ponencia del LeaderShip Venezuela estuvo a cargo del estadounidense Dan Seidman, consultor experto en estrategias de persuasión. Seidman ha dedicado los últimos 10 años a ayudar empresas con el rediseño de las estrategias de venta. De entrada, hizo hincapié en la importancia del “cómo” por encima del “Por qué” como clave para las ventas y resaltó que siempre es mejor perder a un vendedor antes de que arruine las ventas.

 

Durante su ponencia, Seidman dejó claro que la decisión de qué tan alto se quiere llegar es completamente personal, pero compartió con todos los asistentes ocho claves que ayudan a alcanzar el éxito en ventas: compenetración, prospección –encontrar posibilidades futuras basadas en el presente-, apertura en la primera reunión, calificación y descalificación de las perspectivas, preguntas, escuchar, objeción y manejo del cliente, presentación de la ganancia.

 

Así, entre aprendizaje y disfrute, Event Delos y el LeaderShip Venezuela dieron a los asistentes nuevas herramientas para liderar equipos de forma correcta.  

(Visited 58 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras