UN GUAYOYITO DE ESPANTO Y BRINCO

Por Paola Méndez García

@AP_MG

 

 

 

Bien sea por convicción o por tener una excusa para celebrar y compartir con familiares y amigos, Halloween es una fiesta que se vive en casi todo el mundo y Venezuela no es la excepción. El mito de origen irlandés, cuenta que cada 31 de octubre los muertos vagaban por la tierra esa noche; uno de ellos visitaba aldeas y casas pidiendo “truco o trato” -de allí la famosa frase al momento de pedir dulces-, la leyenda cuenta que era mejor hacer trato y pactar con ese espíritu, ya que si se elegía truco, éste maldeciría a la casa y a quienes habitasen en ella.

 

Sin embargo, a pesar de tratarse de una celebración extranjera y totalmente ajena a nuestras costumbres y creencias, en el país se ha adoptado esta tradición y se ha adaptado al buen humor y jocosidad que tanto caracteriza al venezolano. El ingenio y la creatividad a la hora de escoger los disfraces no tiene límites; se pueden observar desde las populares brujas, pasando por personajes de películas e incluso políticos, entre otros.

 

Muchos piensan que es una fecha netamente comercial, ya que tiendas y locales engalanan sus vitrinas para ofrecer miles de productos relacionados a la festividad, pero también es la perfecta ocasión para salir de la rutina. En ese día está concedido hacer casi todo, las máscaras y disfraces ayudan a dejar la pena a un lado y desinhibirse para pasar un buen rato.

 

En este mes, el equipo de La Cafetera de Guayoyo en Letras, te invita a descubrir cómo se vive Halloween en Venezuela. ¡Así que estén atentos a lo que viene! Mientras tanto, tómese un guayoyito de espanto y brinco.

 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras