IPHONE: CINCO APLICACIONES RECOMENDADAS

Por Luis Rodríguez

@Luisert

 

 

 

Tu smartphone es ‘inteligente’ por distintas razones y entre esas está la opción de ejecutar aplicaciones geniales que nos hacen la vida un poco más fácil. Aquí te dejo cinco de esas apps que no pueden faltar en tu móvil, ya sea porque te permiten controlar tus finanzas, organizar tus viajes o incluso a mantenerte conectado con tus series favoritas.

 

¡A descargar!

 

 

Kayak, todo bajo control en tu viaje

 

Para aquellos que les gusta organizar minuciosamente cada detalle de su viaje, les presentamos Kayak, para centralizar toda la información en un iPhone o iPad. Con una sencilla interfaz, esta aplicación nos deja buscar hoteles y encontrar las mejores ofertas, reservar vuelos, alquilar automóviles, crear una agenda para el viaje e incluso verificar el estado del vuelo, sin tener que estar pendiente de las grandes pantallas en caso de retrasos o cambios en puertas de embarque.

 

Lo bueno de Kayak es que tiene doble presentación, una versión gratuita que puedes descargar aquí y una versión paga, de solo 0,99 dólares -por librarnos de los anuncios publicitarios-, que puedes comprar a través de este enlace

 

Keeper, una genial bóveda de contraseñas

 

Esta aplicación hace algo muy sencillo: guarda todas nuestras claves en un solo lugar, por lo que solo deberás preocuparte por recordar la contraseña para ingresar a Keeper.

 

Con su intuitiva, aunque no muy bonita interfaz, la app se convierte en un aliado de la memoria. Entre sus principales características se encuentra la opción de agrupar contraseñas por carpetas, reuniendo, por ejemplo, todas las claves de un banco en un mismo lugar. Por temas de seguridad, Keeper cierra automáticamente la sesión luego de pasar unos segundos sin uso. Además, luego de cinco intentos errados para ingresar, todos los datos internos se autodestruyen. La app es sincronizable a través de la nube, permitiendo guardar o importar nuestras contraseñas a otros dispositivos con iOS o Android.

 

Lo mejor de todos es que es ¡gratis! y puedes descargarla aquí

 

Para que te administres, MoneyWiz o Whallet

 

Esta app nos permite hacer planificación y registro de gastos e ingresos, creación y control de presupuestos, monitoreo de deudas, visualización del progreso, cantidad diaria disponible, presentación de transacciones periódicas mediante calendarios.

 

Su amigable y sencilla interfaz brinda constantes instrucciones al usuario para facilitar aún más los procesos. Otro punto a favor de MoneyWiz es la posibilidad que ofrece de sincronizarse con otros dispositivos, es decir, puedes disponer de la información en tu iPhone, iPad o Android.

 

La parte que seguro te decepcione es que tiene un costo de 4.99 dólares, aunque igual te dejo el enlace de descarga. Sí, ya sé que así no entusiasma tanto, por eso también te invitamos a probar Whallet, una app con las mismas funciones, pero gratuita. Eso sí, te advertimos que varios usuarios comentan que puede llegar a ser un poco inestable al momento de guardar los datos o registrar a un usuario, pero parece más bien tema de suerte. Descárgala aquí 

 

Flipboard, mantente informado

 

Seguramente ya has escuchado nombrarla, esta es una revista personalizada de acuerdo a los gustos noticiosos de cada usuario. Flipboard es una aplicación centrada en los lectores que se nutre de la información de importantes sitios web de noticias. Lo más llamativo de esta app es su atractiva interfaz, que da paso al color y a las imágenes de alta calidad, haciendo que la experiencia del usuario sea agradable en todo momento.

 

Cuando descargues Flipboard por primera vez, aquí, podrás escoger las categorías noticiosas que más te interesen. Para esto también puedes enlazar la app con Twitter o Facebook, conectando con varias fuentes de contenido, teniendo así mayor flexibilidad.

 

No te preocupes, Flipboard es gratis y aquí puedes descargarla 

 

Síguele el paso a tus series favoritas

 

iShows entra en este listado porque varios se han percatado de la creciente masa de seriéfilos que invade el mundo. Así que, aprovechando el buen momento, a un par de innovadores españoles se les ocurrió la idea de crear una aplicación que permite seguir el paso de tus series preferidas: marcando episodios, viendo de forma inmediata cuándo será la fecha de emisión del próximo episodio e incluso clasificarlas en orden de importancia. Genial ¿no?

 

Nuevamente nos encontramos ante una interfaz muy visual y personalizable, con vistas de póster y panorámicas, lo que asegura una buena experiencia de usuario. Y aunque los botones de movimiento se encuentran en inglés, la información de cada serie está escrita en español, así que no tendrás problemas cuando la uses.

 

Puedes descargarla aquí, pero la parte triste es que iShow cuesta 1.99 dólares. Sin embargo, creo que es posible que en algún momento la coloquen gratuita, al menos por un día, solo hay que esperar.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras