El grupo Ohmio magnetiza a sus fans con su nuevo sencillo

Por Jesús Moreno

@chucho1991

jmoreno@guayoyoenletras.com

 

 

 

Ohmio, banda de rock venezolano

 

La banda rockera proveniente de Cumaná, Ohmio, lanzó el pasado lunes su nueva canción titulada “Magnético” por las redes sociales. Este sencillo que actualmente promocionan forma parte de su segundo disco ORIGAMI, el cual debutará en las disqueras venezolanas a principios del año 2014.

 

Jonathan Cabrera (la voz y líder del grupo) y Daniel Moreno (bajista) conversaron con Guayoyo en Letras sobre el tan esperado lanzamiento de su sencillo, que provocó ansias en sus fanáticos con el banner 11/11, fecha del evento. Este es su primer albúm desde el 2008 cuando estrenaron “Electrocardiograma”, y estuvieron aquí para hablar de la experiencia y del futuro de la banda.

 

Creando el magnetismo

 

“Estábamos súper ansiosos de que saliera”, comentan, “entramos a grabarlo en diciembre del 2012, terminamos a mediados de este año y ya llegó el momento. La gente ha estado súper pendiente y estaban esperando material nuevo de Ohmio que no salía hace un par de años”.

 

Para ellos el proceso de grabación fue toda una experiencia novedosa: “fueron como varias etapas, primero la parte de preproducción en casa y después de eso se desprende un disco que se llama “Del lado de la pintura”; un B-Sides de las canciones que no fueron incluidas en ORIGAMI. “También un remake del año 99, de una canción que tocábamos poco pero que la gente siempre la pedía. Trabajamos con Jean De Oliveira, la voz de Candy 66”, quien fue su productor en este disco. Igualmente explican que grabaron en un gran estudio en Valencia dedicado exclusivamente a esa actividad, y que tiene muchas comodidades, como si se tratara de un hotel para músicos.

 

“Yo creo que siempre te gusta el nuevo”, respecto a su sencillo preferido. “A mí me parece que ORIGAMI tiene ese click emocional que depende del estado de ánimo que tengas te lo puedes escuchar. Decirte una favorita, Magnético…jajajaja”.

 

Una mezcla de estilos

 

Al principio de su carrera tomaron inspiración del rock grunge pero no se identifican con un tipo de género único: “no estamos encasillados. Es algo generacional, más que idolatría es un punto de referencia. Cada quien tiene su vertiente, por ejemplo, Denys (guitarrista y violinista) le gusta la música clásica, Julio (baterista) es más inclinado hacia la música electrónica y yo (Daniel) soy muy noventero y fiel amante del rock en español”, argumenta. “La banda siempre resultó fuera de los esquemas”.

 

“Hay una superpoblación de muchos buenas propuestas similares”, opinan, “Ohmio sigue siendo una banda que va fuera de los patrones, con el elemento electrónico y otras cosas. La música venezolana de ahora es como de salón, de bares. Con Ohmio vas a ver en tarima algo que no estás acostumbrado a ver”.

 

Surgimiento eléctrico

 

“Yo tenía una banda anteriormente y Denys era el guitarrista, nos conocíamos del liceo; ahí empezamos”, cuenta Jonathan. “Yo le dije que tenía un proyecto en paralelo de música electrónica, se llama Ohmio. Tenía todo el concepto en la cabeza, se fueron ensamblando las cosas. Es un nombre que tiene que ver con un click entre la electrónica, que es parte de lo que hacemos y el ohmiaje de las cornetas”.

 

 

Viendo hacia el futuro

 

El grupo ya se está preparando para sus próximas presentaciones y eventos promocionales entre los cuales destaca el lanzamiento en las tiendas del albúm: “va a salir en enero, entonces vamos a tener tres meses para sacarle la chicha a Magnético con el disco y un sencillo nuevo. Como en tres semanas vamos a sacar un video de Magnético que será un compilado de tomas del making of del disco. Tenemos una sesión en vivo en Pto. La Cruz, tenemos la grabación de un show con Zapato 3 en la gira nueva que fueron 15 mil personas. Con eso haremos un video collage de tomas”.

 

La entrevista concluyó con una reflexión dirigida a las nuevas bandas, en la que recomiendan constancia, originalidad y dsfrute de su propia música. “Si hay alguien que la disfruta contigo bienvenido sea, tienes que amar lo que haces”.

 

Un café con…

 

¿Cómo les gusta el café?

 

Guayoyo como este.

 

¿Qué les endulza su café?

 

La música. A mí (Jonathan) me endulza mi hijo. El azúcar de la vida.

 

¿Qué les amarga el café?

 

La intolerancia, el irrespeto, la soberbia, la irresponsabilidad.

 

 

 

Twitter: @OhmioBand

soundcloud.com/ohmioband

Facebook: Ohmio Band

 

(Visited 213 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras