Un Guayoyo con… unos Typo’s

Por Norma Pérez

@normaperez9

 

 

 

 

Venezuela es un país que se caracteriza por los colores de su bandera, las guacamayas, los tepuyes y la sazón de su gente. Sin embargo, unos Typo’s quisieron ir mas allá de eso y dar a conocer a través de sus diseños otro lado de este país. En esta oportunidad Guayoyo en Letras tuvo el placer de compartir un café con Jesús Osuna y Gustavo Castro las mentes creativas de Typo’s.

 

Guayoyo en Letras: ¿Cómo nace Typo’s?

 

JO: Typo’s nace aproximadamente hace 3 años de la idea de buscar el suvenir moderno, de demostrar que Venezuela es algo más que un amarillo, azul y rojo. Actualmente, nos ha ido súper bien con este concepto sobre todo en el exterior porque los venezolanos que están allá usando nuestros productos se sienten identificados con el país.

 

GL: ¿Por qué deciden llamarse Typo’s?

 

JO: La palabra Typo’s viene de tipografía y de la parte coloquial del venezolano de decir tipo, pana.

 

GC: La parte venezolana del nombre es esa de “¿Qué paso tipo?”, “¿Qué más tipo?” y la parte en inglés es que Typo’s es la abreviatura de la palabra tipografía en ese idioma.

 

GL: ¿Cómo es el proceso creativo de Typo´s?

 

JO: Las ideas surgen de la nada, siempre nacen en los momentos más inesperados. Luego de tener una idea hacemos un consenso, ya sea con nuestra familia, nuestros panas, nuestro mismo círculo para ver qué opinan. Nuestro target son aquellas personas que sientan empatía con el diseño.

 

GC: Después de realizar el consenso, hacemos un proceso de investigación donde vemos qué vamos a hacer, de dónde vienen los orígenes de lo que estamos hablando y luego conceptualizamos. Los diseños de nosotros son muy sencillos porque así llegan a más personas.

 

GL: ¿Qué objetivos tienen con Typo´s?

 

GC: Principalmente queremos llegarles a todos los venezolanos que están en el exterior, ya que la comunidad de venezolanos en otros países es muy grande y el venezolano afuera se siente más venezolano que en su propio país. Queremos sembrar la cultura de que aquí también hay talentos venezolanos en cuanto a diseño. Hay mucha gente que no está acostumbrada a comprar cosas nacionales porque no confía en un producto hecho en casa.

 

GL: ¿Qué proyecto a futuro tienen planteado?

 

JO: Queremos montar una tienda y hacer una extensión en cuanto a la línea de productos, es decir crear cuadernos, tazas, bolsos, entre otros.

 

GC: Queremos hacer cajitas, carcasas, vinil decorativo y explorar varias áreas, siempre manteniendo el concepto.

 

GL: ¿Dónde los lectores pueden adquirir Typo´s?

 

GC: La gente nos puede hacer pedidos a través de nuestro correo: unostypos@gmail.com. Hacemos entregas personalizadas en ciertos sectores de Caracas como Altamira y Chacao, también realizamos envíos por MRW.

 

JO: En nuestra página web: www.unostypos.com, en Facebook: Typo´s y Twitter: @unostypos, pueden ver nuestros diseños y en la página web hay un listado con la tiendas que venden nuestros productos.

 

Un café con…

 

GL: ¿A quién le harían un diseño de Typo´s?

 

JO: Simón Díaz

 

GC: John Lennon

 

GL: ¿A qué artista quisieran ver con un diseño de Typo´s?

 

JO: Gustavo Dudamel

 

GC: Los Amigos invisibles

 

GL: ¿En qué lugar se tomarían un café?

 

JO: En la plaza de los Palos Grandes

 

GC: En el Ávila de noche

 

GL: ¿Con cuál persona se tomarían un café?

 

JO: Con una chama (risas)

 

GC: Con Chávez (risas)

 

 

 

Para más información:

Página Web: unostypos.com

Facebook: Typo’s

Twitter: @unostypos

 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras