Linda Briceño estrena su disco Tiempo

Por Dayana Gutierrez

@Dk_Gutierrez

 

 

 

Este 28 de noviembre a las 8 de la noche en los espacios del centro cultural de Chacao en Caracas, La joven compositora, cantante y trompetista venezolana Linda Briceño, presenta su nuevo material discográfico titulado “Tiempo”. De la mano de la productora independiente “Guataca”. Las entradas se encuentran a la venta en ticketmundo.com y se venderán esa noche en la entrada del evento.

 

Linda Briceño ha tocado con más de 40 orquestas y bandas nacionales e internacionales. En el 2012, fue la invitada especial de la Lincoln Center Orchestra, dirigida por el gran Wynton Marsalis, siendo la primera mujer Venezolana en tocar en esta prestigiosa orquesta. Actualmente se encuentra residenciada en la ciudad de New York en donde se ganó una beca para estudiar música en la “New School of music”.

 

Recientemente tocó con el Maestro Arturo Sandoval y Fue entrevistada por Juan Carlos Lopez corresponsal de CNN en español y por Telemundo. Linda, estará Este 10 de Noviembre cerrando la tercera edición del Festival de Arte Venezolano en Nueva York.

 

Linda, ¿Cómo surge el concepto de este primer disco?

 

—Hace dos años comencé a darle vida a este proyecto en el que desde hace cuatro años me encontraba trabajando, decidí grabar el comienzo del álbum en dos o tres sesiones completas con un cuarteto de músicos de jazz. David Wilolo Pinto, productor Venezolano es quien le da vida al concepto. En Valencia grabamos las guitarras y los teclados, poco a poco se fueron sumando músicos al proyecto. En el proceso de grabación conté con la colaboración de artistas como Mv Caldera, Ana Carmela Ramírez en los coros y David Wilolo Pinto, Gabriel Chackarji, Rodner Padilla, Daniel Barón, Diego Álvarez, Pablo Gil, Noel Mijares y Armando Lovera.

 

—¿Qué buscas expresar con tu disco?

 

—Busco con este álbum que el país se sienta orgulloso de los músicos que tiene. Es un producto hecho en Venezuela con calidad de exportación.

 

—¿Podrías dar un adelanto de lo que tu audiencia podrá disfrutar este 28 de noviembre en @CculturalChacao?

 

—Es el bautizo del disco con la mayoría de los músicos que grabaron en él y por supuesto, de la mano de Guataca Producciones, será una noche de muchísimas sorpresas así como podrán disfrutar de la presentación de nuevos talentos. Y como es el día de acción de gracias, tengo un regalo para los asistentes.

 

—Si pudieses describir en una palabra lo que estás viviendo en tu carrera en estos momentos, ¿cuál usarías?

 

—Adrenalina. Estoy viviendo a nivel artístico la experiencia de una montaña rusa, te da miedo al principio cuando te montas pero cuando vas viajando rápido tienes esa sensación de felicidad.

 

Este año Linda Briceño se presentó en la gala de la Fórmula Uno, en el reino de Bahrein en Emiratos Árabes. Además, fue seleccionada por El Foro Económico Mundial como Líder Juvenil Mundial (Global Shaper) y es considerada como un prodigio musical por numerosos artistas.

 

 

 

Redes:

@ellabric

soundcloud.com/onboardmiles

(Visited 273 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras