Entrevista a La Vesper

Por Ariana Arjona

@ArianaArjona

 

 

 

Conformada por Giandomenico Angelone (vocalista y guitarrista), Bruno Romano (guitarrista), Juan Andrés Marín (bajista) y Miguel Rojas (baterista), La Vesper es una banda de pop rock venezolana que se encuentra actualmente promocionando su primer disco, en el que contaron con participaciones importantes como la de Henry D’Arthenay, Eguzki Fernández y Rudy Pagliuca. En Guayoyo en Letras tuvimos la oportunidad de conversar con La Vesper sobre su álbum debut, he aquí el resultado…

 

—¿Cómo comenzó La Vesper?

 

—La Vesper comienza en el 2011. Bruno, Daniel y yo (Giandomenico) teníamos una banda que iba por otro lado, nos quedamos sin bajista y entró Juan como el nuevo bajista y dio paso a una nueva dirección para a banda, cambiamos todo el concepto y música.

 

—¿A qué suena La Vesper?

 

—Sifrirock (risas). Es pop rock para cantar.

 

—¿Cómo fue la experiencia de participar en uno de los circuitos del Festival Nuevas Bandas en el año 2012?

 

—Bastante chévere, fue divertido. Fue la primera vez para todos en un Festival Nuevas Bandas, como tal habíamos participado en algunos intercolegiales y esa fue la oportunidad de llegar al circuito y nos dio a entender que estábamos haciendo las cosas bien, fue un sello de reconocimiento.

 

—La banda se formó en el año 2011, ¿por qué esperar dos años para lanzar un primer material?

 

—Porque es difícil, el disco lo teníamos grabado desde el año pasado. Desde marzo hasta noviembre de 2012 hicimos aproximadamente 20 canciones que tocamos en locales para probar el material, pero fue en noviembre cuando nos pusimos en contacto con el productor y después de eso nos quedamos sin baterista. Luego Miguel se incorporó en la banda como baterista y todo fue muy apresurado, en una semana se aprendió de 4 a 3 temas para grabarlos en el estudio. Pero a pesar de esto, todo salió bien, porque hubo feeling con la música.

 

—Trabajaron con Rudy Pagliuca y contaron con colaboraciones de Chapis Lasca y Henry D’Arthenay, ¿cómo fue la experiencia?

 

—Genial, aprendimos muchísimo, fue como un curso de producción musical, un tutorial intensivo. Si alguien quiere estudiar algo de audio o producción musical, etc., en vez de pagar una universidad, lo mejor que pueden hacer es grabar un disco con profesionales como Rudy o Chapis porque de verdad lo hacen bien.

 

Una de las cosas que aprendimos de Rudy es que es un músico con una sensibilidad muy grande, todo es por feeling, nada es matemático. Él siempre sabe por dónde van los tiros.

 

—¿Cómo ha sido la receptividad de este primer disco?

 

—Chévere, el primer single que rotó hasta hace poco tuvo buena receptividad. A quienes les ha llegado el disco les ha gustado, jamás hemos escuchado un comentario negativo. Es un disco de 10 singles.

 

—Hace unos días estuvieron en el festival “Salida de emergencia”, háblennos de su participación en el mismo.

 

—De verdad nos trataron como unos reyes. Hemos participado en otros festivales y estos chamos que son de colegio organizaron el festival mejor que chamos de universidades. Nosotros no somos una banda famosa y llegar y sentirse tan bien atendidos fue increíble, nos tenían un salón con bebidas y catering, nos trataron demasiado bien.

 

—Planes para el 2014…

 

—Tocar y ser millonarios (risas).

 

Un café con…

 

—¿Qué alegra el café de La Vesper?

 

—Somos una banda muy alegre, siempre tripeamos y vacilamos.

 

—¿Qué tipo de café es La Vesper?

 

—Un marrón claro, el que se tripea todo el mundo.

 

—¿Qué amarga el café de La Vesper?

 

—Daniel Carvajal –su manager- (risas). La imputualidad y las cadenas, cada vez que vamos a una pauta en la radio hay cadena.

 

—¿Qué canción de su disco es como para tomarse un café?

 

—Ventana.

 

 

 

Twitter: @LaVesper

Facebook: La Vesper

http://www.soundcloud.com/lavesper

 

(Visited 368 times, 4 visits today)

Guayoyo en Letras