¿Qué le ocurrió a Carlos?

Por Marie Lépinoux

@marielepinoux

 

 

 

Si bien los orígenes de Carlos son bastante humildes –pues vivía en el José Félix Ribas-, él era un muchacho que todo el mundo catalogaba como buena gente y de su casa. Carlos nunca tuvo malas juntas. Su familia le había enseñado bien. Carlos era un muchacho inteligente y que se aplicaba mucho en los estudios. Era guapo, educado y muy atento. No veía ningún interés en la bebida, ni las drogas ni otras mujeres que no fuera su novia. Carlos solo había tenido una sola pareja en su vida, Yadira. Habían comenzado con un juego tonto e infantil cuando tenían siete añitos. Ahora, doce años después, planeaban casarse cuando ambos terminaran sus respectivas carreras. Carlos quería estudiar para ser técnico superior aduanero, ya tenía el cupo y solamente estaba esperando un par de meses para comenzar. Él mismo se iba a pagar los estudios, con un poco de ayuda de su familia. Mientras tanto ahorraba dinero, hacía trabajitos por aquí y por allá, y ayudaba a su hermano mayor en el negocio que él mismo había hecho prosperar. A pesar de las dificultades económicas y sociales del país, se podría decir que, hasta hace un mes, Carlos tenía el mundo a sus pies.

 

Hace un mes, Carlos tuvo la desdicha de toparse, nuevamente, con el amigo borracho de la familia. Cuando éste bebía, solía molestar a Carlos. Acostumbraba decirle cosas como “muchacho marico”, “carajito pajúo”, entre otros insultos mucho peores. Podríamos decir que el borracho, era el bully de Carlos. Un buen día, Carlos se cansó de ser el hazmerreír de este sujeto, salió corriendo de su casa y, en el camino, se topó con unos personajes poco convenientes. Él expresó su malestar con estas personas, y le insistieron que fuera a matarlo, con una pistola que ellos le prestaron. Eso hizo Carlos. Tomó la pistola y se dirigió nuevamente a su casa. Cuando llegó, se encontró con el borracho en la entrada, éste continuó insultándolo apenas lo vio. A Carlos ni le tembló el pulso para descargar seis balas en el individuo.

 

Hoy, Carlos tiene abierto un expediente en el CICPC. La familia de Carlos lo sacó del país y la familia de Yadira aún no puede explicarse cómo un niño tan dulce pudo llegar a ese extremo. Entonces, ¿qué le ocurrió a Carlos?

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras