Homo chukilukius

Por Ricardo Del Búfalo

@RDelBufalo

 

 

 

Venezuela es conocida por su riqueza mineral, floral y animal. No solo goza de las reservas de petróleo más grandes del mundo, sino que también tiene una vegetación extraordinaria que no se encuentra en otras latitudes, como el tepuy.

 

Pero hay algo que no se sabe más allá de nuestras fronteras: Venezuela también tiene diversidad humana. En esta tierra existen varios tipos de seres humanos. Desde la llegada al poder del hombre nuevo, antropólogos y arqueólogos han dado cuenta de las distintas especies de humanoides que habitan en el país, y han alertado al pueblo venezolano sobre sus peligros, puesto que son salvajes e inferiores al hombre revolucionario.

 

La especie subhumana más importante jamás descubierta en Venezuela es el homo escualidus. Entre sus rasgos principales están ser flaco, macilento y sucio, como dice el diccionario de la RAE.  Solo se encuentra en Venezuela, generalmente quejándose de la escasez de alimentos, del deficitario sistema de salud y del precario servicio de agua, razones por las cuales está flaco, macilento y sucio.

 

El segundo tipo de hombre descubierto, en orden de importancia, ha sido el homo pitiyanki. El homo supremus advirtió el doble rasero de esta especie, que se dice patriota, pero anhela renunciar a la patria independiente para entregarse al Imperio yanqui. Se puede reconocer porque anda vestido de marcas yanquis, como Puma y Hollister, que utiliza tecnologías yanquis, como iPhone y Twitter y que disfruta de Disney y de conciertos de Madonna, como la hija de alguien.

 

También se ha tenido noticias sobre el homo oligarquius, homo burguesus, homo majunchus, homo fascistus y demás. Pero voy a detenerme en el descubrimiento más reciente hecho por la CIHA: Central de Investigación de Homos Antipatriotas. Se trata del homo chukilukius, especie que según insinuaciones de la autoridad máxima revolucionaria, es cercana al homo sexual.

 

El homo chukilukius, conocido coloquialmente como Chucky, es un hombre de muy baja estatura, pelirrojo y de ojos azules. A simple vista es adorable, pero en realidad es macabro. Te dice que te ama, pero destruye lo que más quieres. Te impide dormir por el miedo que te infunde. Y te hace la vida imposible mientras pone cara de yo-no-fui.

 

Fue hallado en medio de las protestas realizadas en las últimas semanas en distintas ciudades del país. Tiene la característica de culpar a los demás por sus acciones. Su rasgo más peligroso es que te miente, pero te dice que no te miente, el muy mentiroso, e intenta engañar a los inocentes escondiendo su verdadero rostro detrás de su cabellera rojiza.

 

La CIHA recomienda a los turistas que vengan a Venezuela a pasarla chévere que tengan cuidado con estos subhumanos. Algunos tienen veneno mortal y otros contagian un virus incurable. Sin embargo, es posible hacerse inmune a las mentiras del homo chukilukius. No es necesario vacunarse, solamente hay que venir a Venezuela a ver lo que está pasando.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras