El Ávila de Ana Meda

Por Mónica Duarte
@M0n1k1ta

 

 

 

Si alguna vez creíamos que El Ávila ya había sido usado en todas la formas de arte posible, estábamos equivocados. El gran sultán de Caracas sigue inspirando a sus residentes y visitantes a usarlo como obra a donde quiera que vayan y en los más variados arreglos. Ana Meda, una venezolana de 33 años residente en Miami, no es la excepción a este hechizo que tiene el Ávila como musa preferida de los caraqueños.

 

En una fusión de fotografía, diseño interior y arte Ana desarrolla piezas únicas donde interviene fotos al Ávila y las convierte en una obra mística que decora paredes y mesas en todo el mundo.

Guayoyo en Letras les trae más detalles exclusivos de esta interesante artista:

 

–       ¿Cómo comenzaste con la fotografía?

 

–       Mis primeros pasos en el mundo de la fotografía los di mientras estudiaba diseño en Venezuela. Ahí tuve la oportunidad de aprender sobre la esencia de la fotografía. Estudié Diseño de Interiores y me incline mucho por la fotografía al aire libre.  Me gusta captar la esencia de las cosas a través de un lente y dejarla congelada a través del tiempo. Hoy en día utilizo el arte de la fotografía como un elemento decorativo diferente y único dentro de un espacio interior.

 

–       ¿Qué crees que es lo que hace tu trabajo único?

 

–       Actualmente trabajo bajo dos conceptos o formatos diferentes.

 

ü  Corner: es un formato de gran escala para colocarlo en paredes, específicamente aquellas que hacen esquina. La esencia de este formato es tener una pieza de arte en un espacio antes nunca imaginado. Este es un concepto 100% personalizado, ya que cada esquina posee sus propias características. Con esto quiero romper el parámetro del cuadro que compras y guindas en cualquier lado. Mis piezas son únicas por eso.  

ü  AcrilArt: Es un formato más pequeño y accesible para cualquier persona. El material principal es el acrílico. Son piezas de colección que puedes ubicar sobre cualquier mesa o repisa. La llamo: “El Arte sobre la mesa”.  

 

–       ¿Cómo elegiste el formato y el concepto de tu fotografía? ¿Qué te inspira?

 

–      El primer formato Corner, nació hace algunos años atrás en Colombia. Digamos que un día sentada en la mesa del comedor me di cuenta que lo único que me faltaba en mi casa era el Ávila y de ahí surgió el primer formato de esquina, ya que era la única pared que me sobraba. Desde hace unos años venía estudiando la idea de desarrollarlo, y fue aquí en Estados Unidos donde decidí comenzar a hacerlo.

 

El segundo formato AcrilArt, nació en Estados Unidos. Luego de ver lo que había en el mercado y estudiar que hacía falta, surgió la idea de estos formatos pequeños en acrílico los cuales son más accesibles para el público en general. Como son piezas pequeñas e ideales para un regalo exclusivo y único,  cada una viene en su caja, con su certificado de autenticidad debidamente firmado, y listos para regalar.

¿Qué me Inspira? Me inspira lo diferente. Lo que sobresale del resto.

 

 

–       ¿Por qué decidiste trabajar el Ávila?

 

–       Mientras viví en Caracas tenía el privilegio de verlo cada día. La sensación de verlo y respirar profundo era lo mismo. Era como sentirlo parte de mi pulmón. Por eso, cuando me fui de Venezuela en octubre del año pasado decidí llevarlo conmigo. Apenas llegue a Estados Unidos comencé a trabajar con él. Creo que toda persona que haya vivido en Caracas tiene el mismo sentimiento y la misma necesidad de tener un pedacito de él en su hogar.

 

–       ¿Qué es lo más difícil de trabajar con Acrílico?

 

–       El acrílico se ha convertido en uno de los materiales más cotizados en estos tiempos. Lo utilizo en mi trabajo porque me gusta que la pieza perdure en el tiempo sin que la misma se deteriore. El acrílico es un material resistente y elegante si lo utilizas adecuadamente. Es un material costoso pero si le das un buen uso, lo tendrás de por vida.

 

–       ¿Cómo ves el mercado para este tipo de arte?

 

–       El mercado del arte es inmenso. Hay gustos para todos. Con mis formatos quiero lograr la mezcla entre el diseño, el arte y la elegancia en un solo concepto. A la gente le gusta porque es distinto, no es lo tradicional. Es utilizar el arte en espacios antes poco utilizados.

 

–       ¿Dónde se pueden conseguir tus piezas?

 

–       Actualmente hay dos galerías en Miami donde pueden conseguir mis piezas:  

1.- Toys For Boys Miami. http://toysforboysmiami.com/

2.- C-Art Gallery. http://c-artgallery.com/

 

–       ¿Tienes pensado seguir trabajando con el mismo estilo o en el futuro te gustaría cambiar la presentación de tus obras?

 

–       Tengo otros formatos que iré desarrollando poco a poco. Por el momento seguiré trabajando e impulsando estos dos primeros. Todo artista debe observar y reaccionar ante lo que el mercado necesita utilizando su propia esencia.

 

 

 

Los invitamos a que conozcan más de su trabajo, entrando en su página http://anameda36.wix.com/anameda# o por Instagram: @anammeda. Las personas que no vivan en Miami pueden contactarle por su correo anameda36@gmail.com.

 

(Visited 180 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras