E3 innovando en el mundo de los videojuegos desde Los Angeles

Por Marvin Machado

@marvinmachado

 

 

 

Del 10 al 12 de junio, se celebró la Electronic Entertaiment Expo, comúnmente llamada E3, convención anual de más importancia en la industria de videojuegos que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Durante la exposición las empresas más relevantes desarrolladoras de juegos de video, muestran sus trabajos más novedosos para la venta durante el año, incluyendo juegos, aplicaciones, herramientas y como lo fue el año pasado, las nuevas consolas como el PlayStation 4, Xbox One y Wii U en aquella oportunidad.

 

A pesar de que este año no hubo lanzamientos tan revolucionarios para la industria como en la convención pasada, las empresas más importantes, como Sony, Microsoft y Nintendo; prometen un año bien entretenido para sus fieles usuarios. El protagonista del E3 del 2014 fue Sony, quien sorprendió con algunas sorpresas como lo fue el PlayStation TV, esencialmente es un pequeño dispositivo que ofrece contenido en línea para ser disfrutado desde el televisor, con la opción, en este caso, de ofrecer juegos de alta popularidad para los productos Sony como el PS4, PS3, PS2, PS1, PS Vita y PSP.

 

El mayor atractivo del PlayStation Tv, se encuentra en poder llevar esta pequeña caja negra a cualquier lugar y al conectarla a internet tener acceso a una biblioteca extensa de juegos Sony, dependiendo de la velocidad de conexión. Todo esto gracias al PlayStation Now, que básicamente es una nube diseñada por la marca para poner a disposición todo este contenido y llevarlo al lugar donde se desee.

 

Otro de los protagonistas del E3, fue el anuncio del Alienware Alpha Steam Machine. Alienware es una extensión de la marca Dell que desarrolla computadoras especialmente diseñadas para videojuegos, estas tienen los mejores y más novedosos componentes para poder estar al nivel de la constante evolución tecnológica y la exigencia de los mejores productos que salen al mercado. Una herramienta en el mundo de los videojuegos de computadoras es Steam, una clase de iTunes Store, por así decirlo, en donde las marcas venden sus títulos de manera online por descarga.

 

La Alienware Alpha Steam Machine es una especie de computadora diseñada por ambas empresas, con la intención de poder llevar muchos de los juegos de esta plataforma a las pantallas de televisión, manteniendo la jugabilidad de teclado y mouse clásicos de las PC. Esto permite poder disfrutar de la calidad y altas tecnologías que ofrecen los ordenares al nivel de las consolas de video juegos como PlaySation, Xbox y Nintendo, para satisfacer los gustos de aquellos que prefieren una PC.

 

En cuanto a Nintendo, la empresa innovo ofreciendo una nueva versión de uno de sus títulos más clásicos para Wii U, con el que seguro muchos estarán familiarizados, La Leyenda de Zelda. El juego ofrece una nueva forma de jugabilidad de mundo abierto, en donde el jugador tendrá la opción de hacer lo que quiera, explorando en mundo físico que ofrece el juego además de seguir la historia.

 

Entre muchas otras cosas que se vieron en la Electronic Entertaiment Expo, indudablemente siempre hay un par de protagonistas que se llevan la atención y apuntan mejores experiencias que evolucionan el mundo de los videojuegos.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras