Allena pura energía musical

Por Karlis Herrera

@vkat18

 

 

 

 

Allena es una agrupación nacida en Caracas en el año 2008, definen su estilo musical como una mezcla entre Rock Alternativo, Indie, Punk y algo de Pop. Está conformada por Daniel Mijares, voz y guitarrista, Alejandro Oliveira, baterista, en el bajo Héctor Ferrer y Javier Gracia como segundo guitarrista.

 

Guayoyo en Letras, tuvo el placer de entrevistarlos durante uno de sus ensayos, y charlar sobre su álbum titulado “Aquí y ahora”.

 

Guayoyo en Letras: ¿Qué significa Allena?

Daniel Mijares: “La verdad es que a nosotros se nos habían ocurrido varios nombres, pero cada vez que se nos venía a la mente algo chévere, resulta que ya existía algo en algún lugar del mundo. Entonces, por casualidades de la vida nos conseguimos con ese nombre, yo se lo consulté a los muchachos y a ellos les gustó; pero se escribe de dos formas, con una “L o con dos. Por sacarle un provecho gráfico decidimos usarlo con dos L.

 

En Rusia Allena significa preciosa, hermosa; también significa luz y energía. Nosotros consideramos que la música es lo más hermoso que hay, y bueno, nosotros somos una muestra de química y energía cada vez que nos juntamos”.

 

G.L.: ¿Por qué deciden formar la banda?

D.M.: “Alejandro y yo somos amigos desde el año 1994, Héctor y yo somos amigos desde 1989, algo así, porque somos vecinos. Alejandro y Héctor también se conocían desde hace años; y el último que entra en el grupo es Javier, a pesar de que ya lo conocíamos, pero él tocaba en otra banda. Decidimos montar un proyecto nuevo y era esto”.

 

G.L.: ¿Cómo surge el nombre del álbum “Aquí y ahora”?

D.M.: “Tuvimos muchas complicaciones para poder grabar y poder sacar el disco, nosotros grabamos en la ciudad de Maracay, entonces nos costó muchísimo todo el proceso de la grabación y postproducción. Teníamos varios nombres pero decíamos, bueno mira, la vida es aquí y ahora, hay que aprovechar este momento hay que disfrutarlo, no importa que no salió antes, no salió en el momento en el que queríamos, está saliendo en el momento justo, en el momento adecuado; y es aquí y ahora”.

 

G.L.: ¿Qué más nos pueden decir sobre el disco “Aquí y ahora”?

Javier Gracia: “Bueno el disco se grabó en Bycas Media Studio, en la ciudad de Maracay. Nuestro productor fue Castor Milano, quien ya es amigo de la casa por la antigua banda que tenían Alejandro y Daniel, que era NPI.

 

El disco tardó bastante en grabarse porque íbamos cada fin de semana, a veces, a Maracay; porque ese año fue bastante acontecido, y bueno después contactamos y vimos bastantes productores como para hacer la masterización del disco que terminó siendo en Los Ángeles ( EE.UU), con Andrés Rodríguez de In Your Face Studios”.

 

G.L.: ¿Cuál creen que es la canción que más los representa de todo el disco?

Héctor Ferrer: “Es que son diferentes todas las canciones, por ejemplo yo me identifico con Ojos de Miel”.

 

Alejandro Oliveira: “La que a mí me gusta más, es Ausencia. De hecho hice hasta el guión para hacerle un video a esa canción”.

 

D.M.: “A mí me gusta Estrella Fugaz, porque es una canción bastante enérgica, es bastante pegajosa, creo que representa un poco la fuerza de la banda pero a la vez la armonía”.

 

J.G.:En Silencio, porque como yo llegué tarde a la banda. Fue la primera canción que de verdad armamos como banda completa, y bueno, es enérgica y todo lo demás”.

 

G.L.: ¿Cuál es el concepto del video de la canción Volver?

D.M.: “Todo el concepto del video se discutió con el director, Edgar Gil, y con la banda. En el video Volver, dentro de toda la temática que existe hay un trasfondo político, porque uno de los mensajes que tiene se basa también en parte de la letra, de que no todos podemos ser iguales y que las diferencias son necesarias.

 

Hay como que un desentendimiento, una falta de empatía entre las partes; por ejemplo, en una familia, amistad o en una pareja (que sería el caso de Volver), y por eso los personajes son como muy distantes, un unicornio que es algo como imposible y una chica. Entonces, parte del mensaje es tolerancia, de que todos cabemos bajo el mismo techo, de que todos a pesar de las diferencias de pensamiento tenemos libertad de criterios y es necesario que haya diferencias. Por eso es que el unicornio está vestido de rojo y la chica de azul, queríamos tratar de hacer un llamado a la tolerancia”.

 

G.L.: ¿Tienen pensado alguna gira próximamente, alrededor del país?

J.G.: “Ahorita no somos la única banda que está congelada, porque es como dice Daniel, ahorita el país está pendiente de otras cosas. Lanzar esas balas, serían balas de salva porque no ganarían el impacto que estamos buscando nosotros de fomentar una gira, porque la gente está en otros lados. Habría que ver en qué momento podríamos lanzar ese tipo de cosas, cuando las aguas estén más calmadas, pero eso nadie lo sabe sino hasta que pase”.

 

D.M.: “Por ahora, está en stand by. Estamos estudiando qué vamos a hacer antes de que se acabe el año. Si acaso, el concierto de Valencia en Teatro Bar, que es a finales de julio principios de agosto”.

 

G.L.: ¿Qué es lo más curioso que les ha pasado en un concierto?

H.F.: “En Teatro Bar, un chico se montó y me dio un beso. Fue un momento muy extraño”.

 

D.M.: “Eso fue en enero de 2012, se montó un chamo en la tarima, le dio un beso y se tomó una foto”.

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras