La aplicación perfecta para que te acompañe en el Mundial Brasil 2014

Por Marvin Machado

@marvinmachado

 

 

 

En la actualidad, los dispositivos móviles, tablets y computadoras nos ofrecen una inmensa variedad de utilidades y contenido multimedia, sumado a esto, la conexión web nos permite estar conectados prácticamente de forma permanente a la información que deseemos.

 

Durante este mundial, podemos encontrar varias aplicaciones muy bien hechas con excelentes características en Google Play y la Appstore de Apple. Quiero hablarles de una que se destaca por ser, en mi opinión, una de las mejores.  Se llama FIFA, disponible para ambas plataformas y como es de esperarse de una aplicación oficial de la empresa, tiene un diseño muy cuidado, datos precisos, noticias y contenido especializado.

 

Al instalarla te pregunta cuál es tu equipo favorito del mundial y así poder optimizarse para mostrarte más y mejor contenido de tu equipo de elección; mientras un partido se está jugando se puede observar un cronómetro en vivo con el tiempo que se ha jugado, el marcador y además pequeñas actualizaciones, como por ejemplo una falta, gol, tiro libre o de esquina con el nombre de un jugador u otro dato informativo.

 

Tiene también una sección de noticias referentes a las selecciones, otra de equipos, donde se puede ingresar a cada uno y ver los datos de como clasificaron, jugadores valiosos y su historia en la copa. Posee una sección de los grupos y los puntos de cada equipo, otra de las premiaciones como la Bota el Balón y el Guante de Oro de Adidas, además de otros otorgados por la FIFA.

 

Al ingresar a Destinos tenemos un desglose geográfico de Brasil, con su historia relacionada al futbol, economía, figuras, personalidades y las ciudades donde se jugaran los partidos, así mismo tenemos información de cada una de estas ciudades con una foto de su estadio y una historia de la misma, sección muy interesante que nos permite conocer una pequeña parte de Brasil como ciudad a través del futbol.

 

Por último la aplicación tiene estadísticas del promedio de goles, tarjetas y pases por partido; una sección social  donde se puede observar cómo está posicionada en las redes sociales y otra de juegos que se pueden descargar, todos con contenido mundialista.

 

En general, esta aplicación de la FIFA diseñada para el mundial Brasil 2014 es bien interesante y completa, además de ser oficial de la empresa, lo que garantiza contenido veraz que seguro te mantendrá informado de todo lo que pasa en el mundial, tiene contenido que además de los partidos que se estén jugando o material en vivo, puede entretenerte cubriendo la copa desde otros ángulos con datos interesantes, históricos y curiosos, todo a través de tu móvil.

 

Realmente, una aplicación con la que será difícil competir a pesar de haber otras muy buenas, claro que depende de los gustos, los invito a pasearse y echar un vistazo a lo que ofrece Android y Apple para este mundial.

 

Marvin Machado.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras