Cine Argentino: Hazte cargo, Sin retorno (2010)

Por Luisa Ugueto

@elproyectordedo

 

 

 

A la gente le gusta tener la razón, a todos nos gusta tener la razón, se defiende una idea mucho más que la vida del prójimo, que la felicidad del prójimo, que el futuro del prójimo. Una idea, una teoría, no siempre es un hecho, o una realidad. Una idea, una teoría, es tan solo eso, algo que puede o no ser cierto. ¿Cuánto apuestas por lo que crees?

 

Víctor Marchetti (Federico Luppi) apuesta por su teoría e ideas sobre un hecho acaecido en   “Sin retorno” (2010) de Miguel Cohan, film sobre la impunidad, la justicia y la responsabilidad que conlleva cada acción que acometemos.

 

Leonardo Sbaraglia, Bárbara Goenaga y Martín Slipak también protagonizan esta cinta donde una noche cualquiera un ciclista que se encuentra sentado en el medio de la calle reparando su bicicleta, es atropellado, siendo abandonado por el responsable. Su padre (Luppi) demandará justicia, sin darse cuenta de que no tiene idea de lo que significa esa palabra.  

 

“La película habla de tener una sensibilidad moral con respecto a los propios actos que uno realiza, de hacerse cargo” dijo Leonardo Sbaraglia en entrevista para Clarín.com el 30 de septiembre del 2010.

 

Muy buenas actuaciones, tensión que se sostiene a lo largo del film, efectivo drama moral sobre el poder de las decisiones y lo peligrosa que es la falta de responsabilidad no solo para actuar, sino para hablar y generar opiniones tan peligrosas como balas la mayoría de las veces. Película corta y concisa que   muestra pronto lo que necesita contarte, llevándote a un final inesperado.

 

Calificación: 9/10

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras