Microsoft despedirá a 18 mil empleados

Por Marvin Machado

@marvinmachado

 

 

 

El CEO de Microsoft Satja Nadella, anunció en un comunicado, que despedirán aproximadamente a 18 mil empleados en los próximos meses de producción, esta será la reducción de trabajadores más grande la empresa luego de que el CEO anterior Steve Ballmer, despidió a 5800 empleados en el 2009.

 

Como resultado de la adquisición de Nokia en el mes de abril, se añadieron a la nómina de Microsoft 25 mil empleados, de los cuales van a ser despedidos 12500 de los 18 mil de los que se planea prescindir, lo que representaría una reducción de 600 millones de dólares por año en costos.

 

A pesar de que la mayoría de los recortes se harán a la división Nokia, se harán aproximadamente 5500 despidos en otras líneas de negocio que maneja la empresa, incluyendo puestos relacionados con marketing y la unidad Xbox. Sin embargo, a pesar de que se harán recortes en esta última unidad, Nadella insistió en que Xbox va a ser la prioridad máxima para la compañía.

 

Por otro lado, los productos Nokia van a sufrir cambios drásticos con las medidas que se están tomando, el CEO dijo que están concentrando sus esfuerzos en integrar a Nokia al modelo de negocios de Microsoft, como resultado de esto uno de los productos más importantes con los que cuenta Nokia, el Nokia X, será migrado del sistema operativo Android a Windows Phone, esta táctica se haría con la intención de continuar compitiendo en el mercado de los smartphones con la identidad propia de la empresa como opción.

 

Igualmente, Nadella planea hacer cambios en la unidad de ingeniería, para consolidar las pruebas de software y desarrolladores y así fortalecer la empresa y solucionar los problemas en sus productos de forma más eficiente.

 

Microsoft cuenta con aproximadamente 127 mil trabajadores a nivel mundial, con el despido de estas 18 mil personas, la empresa tendrá que pagar de 1.1 a 1.6 billones de dólares por costos despido, prestaciones y otros cargos relacionados.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras