¡Hijo er diablo!

Por Tihanny Torres

 

 

 

Este fin tuve la oportunidad de viajar al oriente del país. Un trayecto que emprendí junto a mi familia desde las seis de la tarde, cabe acotar que la vía que te lleva hacia el oriente ¡Es de terror!

 

En primer lugar está la falta de luz, de verdad hay que tener vista de gato para manejar en ella,  por otro lado el contar en varias oportunidades con un sólo carril es como para tener los nervios de punta, entre los carros que se adelantan y los vehículos pesados que van a la velocidad de la luz, puedes sentir los latidos del corazón en la garganta.

 

Por último pero no menos importante, la soledad de los peajes, por mas planes que hayan, la verdad, es que la seguridad de las vías es preocupante.

 

¡Ah, casi lo olvido!  Un buen tip es salir con la barriguita llena o llevar “la papa” para el camino, comprar en la vía cada vez se vuelve más inaccesible, aunque no puedo negar que las arepas del Guapo son bien resueltas, pero no te bajan de 80bsf.

 

¡Llegue!

Luego de rodar más de cinco horas, llegué a Anaco un pequeño pueblo del estado Anzoátegui, lo primero que me conseguí fue una valla que decía: “Anaco, corazón gasífero“, lo que luego me resultó paradójico cuando vi la mañana siguiente colas para comprar el gas. Lo siento, a veces no puedo evitar resaltar lo malo de las cosas.

 

Sin embargo, no hay mucho que disfrutar ahí, el calor es bestial, pero las personas son muy atentas y serviciales.

 

Con tanto calor el cuerpo pide playa, así que nos trasladamos a las más cercanas que se encuentran en Puerto La Cruz. Playa de Guanta, una buena opción para ir en familia, los días de semana es la perfección, pocas personas, servicios de toldos, agua con una temperatura perfecta para que no quieras salir de ella, estacionamiento y baños (“con una colaboración de 10bs”), comida y todo lo necesario para pasar un buen día.

 

Un dato: si tienes carro pequeño asegúrate de que el sol esté totalmente radiante porque la única vía para llegar es muy inclinada y si está mojada, te complicará la vida.

 

Luego terminamos de disfrutar el día en el Paseo Colón de Puerto la Cruz, donde se puede disfrutar de unas deliciosas tortas y unos divinos “raspao´s”, que te harán cerrar el ciclo de manera excelente.

 

(Visited 360 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras