A callarse todo el mundo

Por Nancy Colina

@nancycolina2

 

 

Nada molesta más a un régimen dictatorial que las voces que de una u otra forma lanzan la opinión sobre las realidades que pasan, que vuelan por todos los espacios, que luchan por no quedarse atrapadas en una malla de ignorancia, de miedo, de chantaje, de cobardía.

 .

Nada molesta más a un sistema democrático, que se le conculquen los derechos a las libertades, sobre todo a uno de sus pilares, como es la libre expresión. Poder hablar, escribir, cantar. Decir lo que está pasando bajo todas las perspectivas, abre un abanico de opiniones que a la larga son el peso que define una realidad.  

 

Tratar de esconder una realidad a todas luces clara y palpable es la acción común y cobarde de quienes pretenden engañar a todo un pueblo ofuscado por tanta escasez y tanta inflación. Es difícil ocultar que las colas existen porque de vez en cuando llega un producto que ha desaparecido del mercado. Esto se ha vuelto tan común que en las ciudades más grandes la gente puede pasar de un día para otro en una cola.

 

Los productos se pierden de las estanterías de los centros de ventas cuando no se producen o cuando no hay divisas para importarlos. Eso es evidente, esa es una regla de la economía, de la vida. En Venezuela, no hay producción ni divisas. La ineptitud de un gobierno fracasado que ha sumido al país en deudas y que le ha paralizado la producción en todos los niveles, es lo que se pretende ocultar.

 

Todo está escaso, eso ya no es un secreto, es una verdad que ha rodado por el mundo porque los medios de comunicación externos a nuestro país no la callan, no pueden ser obligados a callar, aunque a veces la presión es fuerte, porque existe la web y gracias a eso existe esta posibilidad de comunicar a través de medios como estos, porque todavía no han podido cerrar todas las ventanas.

 

La escasez  es una piedra en el zapato y un cuchillo en la garganta. Hay que quitarlo a como de lugar. Ellos creen que lo pueden ocultar. Quieren agregar la escasez de información, quitar del medio la opinión y los criterios propios. Utilizan métodos de métodos para triturar uno de los tesoros más hermosos de las democracias como es la libertad de expresión.

 

En estos momentos el país atraviesa por lo peor de la escasez. Falta de medicamentos y de capacidad para la atención a la salud. Las paredes manchadas de los hospitales públicos no pueden ocultar la miseria de no contar con lo necesario para salvar vidas.

 

En estos momentos tocar este punto es una bofetada al régimen que pretende ocultar que la gente está muriendo por la negligencia de quienes pretenden por todos los medios, seguir en el poder. 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras