Café más té: El secreto mejor guardado de El Hatillo

Por Laura Andreina Rodríguez

@IsLarv

larodriguez@guayoyoenletras.com


 

 

El Hatillo es famoso, entre otras cosas, por sus rinconcitos en donde se puede disfrutar de los mejores dulces, bebidas de todo tipo y platos fuertes. Café más té es un pequeño local, con aires europeos, que se encuentra en el Centro Comercial Galerías El Hatillo –en frente a Hannsi-, al entrar, el segundo local a la derecha. La contagiosa sonrisa y el buen trato de sus dueños, Verónica Armas y David Inaty, son dos cosas que realmente se aprecian en cualquier lugar.

 

Preguntar por el café es una de las mejores cosas que se puede hacer de entrada pues la respuesta será una interesante explicación sobre los tipos de café. Ofrecen cafés fríos y calientes. Aunque el té de burbujas sea su fuerte, el de mango y flor de Jamaica es el más famoso, el resto de lo que ofrecen no tiene ningún desperdicio. La oferta va desde té caliente, tartaletas saladas, de pollo, por ejemplo, o los quiches de ajo porro o champiñón, hasta las mini coffee cakes de almendras y chocolate, cheesecakes, croissants de chocolate, arroz con leche, tres leches, tartaletas de tamarindo y papelón con base de queso crema (también hay de guayaba), bombones, galletas de novia, muffins, bienmesabe, mousse de caramelo, torta de queso criollo, galleticas, pie de limón y de parchita, macarrones, canelé (adaptación del bizcocho típico de Bordeaux, Francia), tartaletas de manzana y mis favoritas: las tartaletas de mango y piña. Asimismo, a la temporada navideña le ponen su toque con un delicioso pan de jamón. Mi recomendación es que, si se va en grupo, cada quien ordene algo distinto y así todos puedan probar un poco de todo.

 

Una vez seleccionado lo que se va a degustar, pequeñas mesitas esperan en la parte de abajo, pero si no está muy concurrido el local, vale la pena subir las escaleritas y apoderarse del espacio acondicionado como una sala de estar de cualquier apartamento citadino. Es un espacio cómodo que invita a la intimidad, propicio para disfrutar de una conversación entre amigos.

 

Los precios son considerables. Prometo que el bolsillo no llorará después de un dulcito y un café o una tartaleta salada y un delicioso té de burbujas, y tu paladar te lo agradecerá.

 

Hasta ahora, café más té había sido uno de los secretos mejores guardado de El Hatillo debido a su ubicación. Sin embargo, la excelencia del mismo y su variada oferta gastronómica que va desde lo tradicional a lo más novedoso, lo ha hecho sobresalir. Todo el que ha entrado, ha salido recomendando el lugar con los ojos cerrados. Igualmente, han recibido a cantantes y bandas que se han apoderado del lugar con presentaciones acústicas y han participado en eventos como Sabor Hatillano y el reciente Oktoberfest del municipio y en circuitos de la famosa Zona Sur de El Hatillo como “la noche de la música”, “la noche de la moda” y la “zona verde”.

 

Eso sí, no puedes disfrutar de este local todos los días, está abierto de miércoles a domingo. Además, a causa del boom en el que se ha convertido, hay que cazar los momentos en el que café más té esté más solito si de verdad se desea disfrutar a plenitud del acogedor espacio. Una opción también es tomar el pedido para llevar y disfrutarlo en los espacios públicos con los que cuenta el municipio, en el carro, en la casa o incluso en el trabajo.

 

Instagram y Twitter: @cafemasteccs

 

(Visited 625 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras