Ascend P7, balance entre tendencias y desempeño

Por Luis Rodríguez

@luisert

 

 

 

El pasado 20 de noviembre Huawei presentó en Caracas, Venezuela, susmartphone Ascend P7. El dispositivo, ahora modelo insignia de la marca en la región latinoamericana, trae mejoras en diseño, experiencia fotográfica y conectividad que le permiten ubicarse en el centro de los gama media y alta. Tuvimos la oportunidad de conocerlo en el lanzamiento y vale la pena hablar él.

 

El P7 tiene un grosor de solo 6,3mm y está hecho con Gorilla Glass 3 de Corning y detalles metalizados, para brindarle más elegancia y durabilidad. Otro aspecto que resalta de este smartphone es su pantalla táctil full HD con 5 pulgadas y una resolución de 1920×1080, un amplio margen de mejora en comparación con su predecesor.

 

En cuanto a cámara, la empresa china siguió la tendencia selfie y agregó una frontal de 8MP con cinco lentes esféricos que le permiten mejorar la nitidez de las imágenes captadas. Como punto adicional, Huawei se anotó la capacidad de tomar fotografías y videos panorámicos con la misma cámara, pensando en lo que ellos denoniman groufie (selfie grupal). La trasera es de 13 MP y de igual forma brinda un alto rendimiento en espacios de poca luz. En caso de que el usuario desee acceder de forma rápida a cualquiera de ellas, solo tendrá que hacer doble clic en el botón inferior de volumen, esto último es Ultra Snapshot.

 

Si hablamos de experiencia de usuario por conectividad, el dispositivo incluye dos antenas que seleccionan la mejor conexión para mantenerte en red de forma ininterrumpida. Por otro lado, el procesador es un HiSilicon de cuatro núcleos, también con sello Huawei, lo que “garantiza la integración del procesador y  su desempeño optimo con el resto de los componentes”, indicó Luis Mayorca, director de terminales de la empresa, durante la presentación.

 

Para el P7, la empresa creó su propia interfaz de usuario llamadaEmotion UI, sostenida sobre Android. De acuerdo a Mayorca, “permite personalizar el equipo con una interfaz clásica o una simple, para que las personas que gustan de íconos grandes puedan manejar con mayor facilidad el equipo”. La interfaz de Huawei permite descargar una gran cantidad de temas de acuerdo al gusto de cada usuario.

 

Los cambios en batería no son los más relevantes del dispositivo, pero en resumen la opción de ahorro de energía atenúa la pantalla y mantiene activas solo las principales funciones del teléfono, como llamadas de voz y directorio telefónico, prolongando 10% de carga por hasta 24 horas.

 

Hace un año la empresa china se posicionó como el tercer fabricante desmartphones a nivel mundial, logrando captar 4,8% de la cuota total de mercado, por delante de marcas como LG y Lenovo. Y tras vender cuatro millones de P6, Huawei tiene motivos para estar entusiasmado con el futuro de su nuevo buque insignia en la región.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras