Editorial #244: «Todo por Venezuela» #Guayoyo5

Seguiremos aportando desde nuestras líneas a la reconstrucción del país y al rescate de sus valores

 

Se dice fácil, pero cinco años no es poco. Menos en un país como Venezuela, donde en un año pasa una década y lo que es noticia hoy es historia vieja mañana. Cada jornada es más incierta que la anterior y es por eso que cada día cuenta. Para nosotros en Guayoyo en Letras es así, desde ese 8 de febrero de 2010 en el que publicamos nuestra primera edición: cada uno de los últimos 1.825 días cuenta como parte de una historia que aún está comenzando a escribirse.

 

En principio, nacimos como una revista digital que pretendía abrir un espacio de análisis, opinión y debate sobre los temas más importantes en materia política, económica y de interés social. Rápidamente nos vimos obligados a ampliar nuestra temática no solamente por la demanda de nuestros lectores, sino también por la de decenas de colaboradores que se acercaron a nosotros con la intención de escribir sobre los contenidos más diversos y compartir sus visiones.

 

Hoy, con un equipo de 16 personas, casi 200 colaboradores, 22 secciones diferentes y más de 100.000 lectores al mes, podemos decir con orgullo que hemos cumplido ese primer objetivo. Sabemos que es solo el principio.

 

En el camino, hemos sido testigos de momentos intensos para el país. Han sido cinco años complejos que, seguramente, solamente con la perspectiva que da el tiempo, podrán ser comprendidos en su totalidad. En un contexto como el actual, caracterizado por el miedo, la censura, la autocensura y los cada vez más reducidos espacios de información, nosotros buscamos en cada edición semanal ser un acto de reivindicación de la libertad de expresión y la defensa de nuestros derechos como ciudadanos.

 

Esta semana, en nuestra edición #244 con la que celebramos nuestro quinto aniversario, no podemos ignorar la difícil realidad que enfrentamos. Nunca antes en su historia el país se había encontrado en una coyuntura política, económica y moral tan adversa como la de hoy. Sin embargo, debemos sentirnos afortunados de ser parte de una generación a la que le ha tocado enfrentar retos inmensos y, por lo tanto, será responsable de marcar hitos únicos. No tenemos la menor duda de que quienes amamos a esta tierra estaremos a la altura de su historia.

 

Quizás los días por venir serán aún más difíciles. Desde Guayoyo en Letras, no vacilaremos un segundo en mantenernos firmes en nuestra esencia y nuestros objetivos: seguir aportando desde nuestras líneas a la reconstrucción del país y al rescate de sus valores y de sus principios.

 

Porque Venezuela vale la pena, todo por Venezuela.

 

 

Miguel Velarde

Editor en Jefe

@MiguelVelarde

mvelarde@guayoyoenletras.com

(Visited 87 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras