Colorido de Flores para una Madre Virgen (Galería)

Por Argenis Andrede

 @andradeargenis

 

 

 

Esta manifestación cultural, única en Venezuela, es una de las más jóvenes. Este año cumplió 24 años de celebración,  su realización fue propiciadad en 1992 por el sacerdote Humberto Delgado y comenzó en Araira, un pintoresco, freso y bello pueblo del estado Miranda.

 

Fue declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda y este año contó con más de 20 alfombras entre la que destaca la de la Sociedad de Carmen.

 

Es un acto de verdadera fe y agradecimiento de los campesinos a Papá Dios y a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los Araireños, por el buen desarrollo de sus cosechas.

 

Con los años son más los realizadores de alfombras, familias, empresas, instituciones gubernamentales y privadas que hacen vida en esta población.

 

Las alfombras de flores son cada año más visitadas por las poblaciones cercanas y zonas aledañas al municipio.

 

Los que somos amantes de las tradiciones venezolanas, vemos con gran orgullo el amor con el que los Araireños realizan estas obras de arte en Honor a la Santísima Virgen, la cual las admira desde los hombros de sus fervientes creyentes, que con un amor infinito llevan a La Virgen a recorrer las alfombras. 

 

 {phocagallery view=category|categoryid=9}

(Visited 333 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras